Datos curiosos de La Bella y La Bestia

El próximo 17 de marzo se estrenará la adaptación live action de La Bella y La Bestia, es por eso que te traemos datos curiosos acerca de la película.

¿Preparado para 13 curiosidades? ¡Aquí vamos!

  • Más de 8700 velas (es decir, 2.7 metros de cera) se utilizaron como decorado del set de grabación durante la producción.
  • El salón de baile del castillo de la Bestia contiene 1115 metros cuadrados de mármol falso. Además, su diseño se basa en un patrón hallado en el techo de Abadia Benedicta de Branau, en Alemania. Finalmente, las lamparas de cristal del salón de (4x2 metros) están basados en los candelabros reales de Versalles, que fueron congelados, cubiertos en telas e iluminado mediante velas.
  • Cerca de 1500 rosas rojas se cultivaron o compraron durante la producción para su uso en el set de grabación.
  • Tomó 15 semanas construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia y cuenta con árboles reales, setos, un lago congelado y 20 mil carámbanos. 
  • Aproximadamente 55 metros de organza de satén se utilizaron para crear el vestido amarillo de Bella. El traje, que fue elaborado con 915 metros de hilo y llevó más de 12 000 horas en crear, contiene también 2160 cristales de Swarovski.

  • Durante la producción, el departamento de vestuario se desafió a sí mismo para diseñar y confeccionar trajes sustentables, a partir de telas de comercio justo (que apoya el uso de materiales orgánicos, de proveedores que pagan a sus empleados un salario justo y son respetuosos con el medio ambiente) y lo consiguieron. Trabajando en conjunto con Eco Age y Green Carpet Challenge, el departamento empleó tintes naturales y de bajo impacto, eliminando cuidadosamente cualquier agua residual e imprimiendo con bloques de madera tradicionales.
  • Un equipo de producción compuesto por más de mil personas trabajó a contrarreloj para diseñar, construir y decorar los gigantescos sets de grabación del film.
  • Los caballos de Philippe, Bella y de Maurice son interpretados por tres animales diferentes, dos de los cuales eran pintados a diario.
  • Emma Watson (Bella), Emma Thompson (Sra. Potts), Luke Evans (Gastón) y Nathan Mack (Chip) comparten todos el mismo cumpleaños, 14 de abril, que también fue la fecha en la cual el elenco se reunió para la primera lectura del guión.
  • Froufrou, el perro perteneciente a Madame de Garderobe (Audra McDonald) y a El Maestro Cadenza (Stanley Tucci), es interpretado por Gizmo, rescatado de uno de los más antiguos y famosos refugios de animales del Reino Unido.
  • El escudo de armas en el castillo de la Bestia es un león y un jabalí con un anagrama de WD (que representa a un personaje ficticio, William Deveraux, pero que también pueden ser las iniciales de Walt Disney).
  • Algunas de las letras originales escritas por Howard Ashman para las canciones “Gastón” y “Beauty and the Beast”, que no se utilizaron en el film animado, fueron incorporadas en esta adaptación de acción real.
  • Las luces en la terraza y escalera del castillo de la Bestia y la columnata de rosas en los jardines, son un homenaje al film de vanguardia que Jean Cocteau realizó en 1964, La Belle et le Bête, que también fue una fuente de inspiración para Bill Condon.
     


Twitter

Cinema

Facebook

Nuestros talentos
Muy pronto podrás estar en contacto con...

Con el Staff de Screen.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...