Reseña - La Razón de Estar Contigo

Una de las películas que desde el tráiler prometía muchas lágrimas y que ahora está en el ojo del huracán por un incidente con uno de los perros en el set, ya llega a las salas mexicanas, ¿valdrá la pena?

La Razón de Estar Contigo (A Dog´s Purpose) nos cuenta la historia de las muchas vidas de Bailey, un fiel compañero de cuatro patas que, por más que reencarna en diferentes perros, de todos los tamaños y razas, no encuentra cuál es su propósito en la vida.

Así es como lo vemos ser de todo: el acompañante ideal de la familia y defensor de ésta, una perra policía bien entrenada, un simpático ser de cuatro patas amante de la comida y que ayuda a ligar, hasta un triste san Bernardo que es víctima de malos tratos.

La trama es muy sencilla y aunque cada nueva vida del perro trae consigo nuevos personajes y un pequeño cambio en su personalidad, después de la segunda historia ya todos estamos preparados para volver a llorar, y repetir eso hasta que veamos un final a este ciclo, que de seguro nos volverá a hacer lagrimear.

Lasse Hallström, director de la cinta, no es nuevo en esto de contar historias perrunas y es que en el 2009 ya nos había hecho entristecernos gracias a la historia de Hachiko, pero en La Razón de Estar Contigo no podemos observar ninguna innovación o ingenio detrás de esta cinta, más bien nos vemos saturados de historias de perritos que sabemos nos harán llorar porque “el perro es el mejor amigo del hombre” y el realizador se apoya en esto, pero lo sobreexplota.

Asimismo, para quienes hemos tenido la grata compañía de un perro (o más) en nuestras vidas, podemos sentirnos en ciertos momentos identificados, otro punto que juega a favor del realizador, sin embargo, no salva a la película.

Y es que al final, la historia solo funciona por los muchos perros que termina siendo Bailey. Los actores parecen estar de más y ambas interpretaciones, tanto humanas como perrunas, si bien nos pueden sacar una sonrisa y/o una lágrima, no son trascendentales.

La Razón de Estar Contigo, inspirada en el best seller de W. Bruce Cameron, termina siendo un filme disfrutable, pero no memorable. Más allá del escándalo acerca del maltrato que sufrió uno de los perros en el set –acto totalmente rechazable- la película cae en lo predecible y barato porque, al final, el uso de perritos siempre podrá tocar las fibras más íntimas de nuestros sentimientos, inclusive para aquellos que aún no comparten su vida con uno de estos seres.

Calificación: 3/5

Screens: B



Twitter

Cinema

Facebook

Nuestros talentos
Muy pronto podrás estar en contacto con...

Con el Staff de Screen.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...