Reseña - Need For Speed.

¿Huelen eso? ¿No?, entonces quédense aquí que esta vez Need for Speed está quemando caucho en el pavimento y no es para menos que estemos perplejos con este lanzamiento, pues el simple hecho de leer el título nos hace recordar muchos momentos en donde ha estado presente la saga. ¿Conseguirá este reboot satisfacer a todos los fans y atraer nuevos al género?

 Nosotros sabemos que no durmieron por estar esperando el juego, puesto que la desarrolladora Ghost Games, junto con Electronics Arts, hicieron que varios de nosotros nos comiéramos las uñas de emoción ya que el proyecto lucía desde un inicio mucho más que prometedor. En este Need for Speed no se tiene algún subtitulo- es decir no maneja otro nombre, como lo hiciera Rivals  o Most Wanted-. En esta ocasión no es así; solo se llama Need For Speed, y ¿por qué? Porque no es un reboot: según Ghost quisieron comenzar desde cero y refrescar esta saga con un nuevo comienzo.

Need For Speed, nos hace recordar mucho a Underground y a Carbon; su ambiente es tan similar que pensábamos que era un REBOOT, cosa que nos equivocamos. Todos recordarán la bella ciudad de Rockport (un hermoso pueblito con crepúsculos arrebolados), en las antiguas entradas de la serie (Most Wanted y Carbon) ese mapa es muy similar a Ventura Bay que es la nueva ciudad de esta entrega. Una ciudad llena de curvas peligrosas y autopistas que harán sacar lo mejor del auto.

El Nuevo en la Ciudad

Como todo buen juego siempre tendrás que empezar desde abajo e ir subiendo de nivel para enfrentarte con corredores cada vez mas difíciles, al inicio existe una escena que siempre recordarás, ya que se despliega el intro clásico de los Need For Speed y aparecen los 5 corredores llamados Speed Icons, que vas a amar o vas a odiar durante la aventura.
Magnus Walker, Ken Block, Risky Devil, Morohoshi San y Nakai San. Ellos 5 se especializan en una habilidad, ya sea Speed Icon, Style Icon, Build Icon, Crew Icon y OutLaw Icon, que poco a poco irás controlando conforme subas de nivel. Existen varios estilos de carrera, desde Spring, circuitos, arrancones para derrapar y las famosas persecuciones de policías.

Algo que nos hizo sentir vacíos es que al momento de estar en una persecución nos deja malas sensaciones ya que no hay posibilidad de deshacerte de la policía como en los antecesores de este Need For Speed; Es decir, al pasar por una gasolinera ella explotará deteniendo a los policías, y otro punto que nos faltó fue que solo pocos policías te abordan y tienes que huir de ellos hasta despistarlos. Podrás jugar contra la computadora o contra rivales online. 

Al ser un juego tan esperado, tratamos de ser lo mas duros posibles, y al manejar tenemos una buena sensación de jugabilidad, el control le sienta muy bien siempre y cuando no vayas a una velocidad excesiva ya que se dificulta maniobrar y evitar choques. Donde nos queda un sabor agridulce es al momento del drifting: los que jugaron Need For Speed Carbon sabrán que no existe juego que se le compare al derrapar pero en este Need For Speed nos han dejado un poco tibios, ya que es muy difícil tomar curvas si no llevas una velocidad adecuada y por si fuera poco también no te deja derrapar bien si no llevas un buen trayecto, pero para eso el juego nos da la opción de modificar el auto (de lo cual hablaremos más adelante), pero no cualquiera puede driftear, ya que existen autos especialmente para derrapar como un Volvo 242, hasta los Nissan Skyline.
El mapa tiene ciertas partes de carretera que nos dará sensación de revivir las colinas de Cañón Carbon, que podrás disfrutar y ponerte un poco nostálgico ya que son muy parecidas.

Un punto a destacar es la sinfónica de los autos, el ruido del motor es exactamente igual al de los coches en la vida real, y algo que nos dejó boquiabiertos es que al momento de cambiar cualquier pieza del auto se escucha una modificación sonora en el auto, desde cambiar un mofle, hasta ponerle árbol de levas cambiará totalmente el ruido que produce el motor. Eso sí, habrán ocasiones que ciertos corredores te darán piezas extras para mejorar un poco tu bólido.

Ventura Bay, como ya hemos mencionado, es la nueva gran ciudad de esta entrega. Es un Open World que busca retomar la escencia de antiguos Need for Speed, ya que se estaba tornando en un juego de circuitos de carrera; tiene sus pro y sus contras, ya que siempre estarás online y podrás ver cómo jugadores tienen carreras en vivo mientras tú estás manejando libre por la ciudad. Lo malo es que no te dejará acceder al juego si no contamos con Internet. Este es un punto que la verdad decepciona, y algo que probablemente muchos no recibirán de buena manera es que la ciudad se siente vacía, no existe mucho tráfico como en antiguas entregas, y los autos que están son muy repetitivos: siempre te encontrarás con Ford Lobo y Vagonetas Dodge, así como en el Paso Texas.

El Tunning ahora es el Rey

Siempre hemos deseado tener un auto como los que salen en las Peliculas de Rápido y Furioso, modificarlos tanto de estética como de motor, y en este juego lo podrás hacer.

Cuando decimos que podrás tener un auto a la F&F no mentimos porque podrás modificar todos y cada uno de los elementos que lo componen, como es cambiar rines, tamaño de neumáticos, cambiar mofles, salpicaderas, facias, defensas, faros, ponerle spoiler, y stickers de patrocinadores; podrás crear tu propia pintura ya sea mate o metálica, cambiar el color de riñas, vidrios, etc. Algo que nos percatamos es que en esta entrega Solo existen 2 patrocinadores que resaltan que son “Monster Energy y Hot Wheels”, porque en la piezas de los autos no hay tantos como en otros años, y crearon nombres similares a los que realmente existen, uno de ellos la marca de rines BBS.

Custom Motor

Aquí fue la primicia de este año y la cereza del pastel.
Es la primera vez en esta saga que nos dejan meternos mas al ambiente de la mecánica, podremos comprar piezas para que nuestro auto corra como una bala pero tendremos que tener en cuenta que cada pieza que modifiquemos altera mucho o poco nuestra forma de conducir, ya que existen piezas que son para derrape y otras para alcanzar la velocidad punta en rectas. Tendremos varios factores para alterar el rendimiento, desde el bloque de motor, hasta poder modificar el freno de mano para derrapar.

Is this the real life?

¿1080p a 60 FPS? Parece que Xbox One todavía no conoce eso, pero no por ello demeritamos lo hermoso de esta entrega, aun cuando solamente alcanza los 900p.

Gráficamente el juego se ve bien y no le pide nada a otros de la competencia, pero si nos quedamos un poco fríos ya que desperdician mucho el potencial que la serie les puede dar. El escenario de este juego se torna en una noche -  madrugada, “algo que veíamos en Need For Speed Carbon” pero ahora con un ambiente de lluvia  que no afecta en la jugabilidad, y una textura como de niebla. Los detalles de los autos son espectaculares, se puede ver el trabajo que los desarrolladores le dedicaron junto con el fondo, de lejos se puede apreciar un poco la tonalidad gris pero de cerca los objetos parecen un tanto reales, la señalizaciones y edificios tienen un nivel de detalle que nos dejó con el ojo cuadrado.

¡Como los Viejos tiempos!

Te contamos un poco acerca de la historia de esta nueva saga, y no están diferente como los demás, ya que tendrás que ir ganando carreras para ir subiendo de nivel, cada vez que vallas mas arriba las carreras se pondrán cada vez mas difíciles por lo cual tendrás que modificar tu auto para que sea un competencia justa, existen rivales que están por territorios, algo al estilo NFS Carbon pero aquí se diferencian por sus habilidades al volante.  En este juego existen 51 autos que podrás comprar y modificar para competir, como ya hemos mencionado unos sirven mas para Driftear y otros para circuitos de velocidad punta.

Lo Bueno

Su modo historia que deja con ganas de más, gráficos impresionantes, personalización del auto y jugabilidad muy buena.

Lo Malo

Estar conectado siempre a internet para que el juego funcione, escasa lista de vehículos, se han mencionado algunos lagueos a la hora de derrapar.

 

Calificación: 8

Screens: A

 

Reseña hecha por Daniel Bravo

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...