Reseña - Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Los juegos de Naruto aunque entran en ése delicado terreno de las entregas constantes, siempre encuentran la manera de hacer que los fans sigamos comprándolos y éste no falla en ello.

Desde la llegada de los juegos de Ultimate Ninja Storm, los fanáticos de Naruto nos hemos encontrado con entregas nuevas constantes en un periodo no mayor a 2 años y eso, tiene tanto sus pro, como sus contra. En el aspecto de las contra, tenemos que considerar sin duda que la gente puede llegar a cansarse, y es que aunque no se traten de títulos anuales como los juegos de deportes, sí tienen una ventana de lanzamiento muy corta.

Por fortuna los títulos han sabido innovar en cuánto a gameplay y lo más importante y la razón por lo cual aún se mantienen vigentes; expandir el universo de Naruto en cada entrega, tener la posibilidad de poder ahondar más y más en los personajes y  sus respectivas historias.

¿Ninja Renegado?

En esta ocasión, más allá de jugar como uno de los personajes principales de la serie, tendremos la posibilidad de crear a nuestro propio personaje, aunque, lamentablemente no iremos formando nuestra propia historia.

El título nos permite crear al personaje acorde a nuestras necesidades, partiendo desde el género, la aldea y donde realmente destaca es su capacidad de personalizar el personaje en 4 diferentes categorías de combate: A distancia, ataque, curación y defensa, los cuales serán muy útiles para el multijugador y los escenarios VR.

Hablando de los modos de juego, los escenarios VR son batallas épicas, algunas famosas dentro del Anime, otras historias completamente nuevas que nos ayudarán a hacer más inmersiva la historia y conocer particularices de los diferentes personajes, pudiendo revivir batallas tan épicas como contra el propio Pain. Para ello podremos utilizar a diferentes “Maestros” quienes nos ayudarán a aprender técnicas y desbloquear nuevas misiones.

Por otro lado tenemos el modo principal en el cuál iremos desbloqueando más misiones que nos permitirán evolucionar a nuestro personaje y acceder a nuevos ítems, los cuales por cierto iremos obteniendo por medio de pergaminos que van desde los básicos hasta los legendarios.

El modo de torneo nos permite participar en enfrentamientos en línea los cuales nos ayudarán a ir ganando reputación, además de avanzar en el crecimiento de nuestro personaje y sus técnicas.

Kurama ¿Eres tú?

Una de las partes más agradables del título es sin duda el control el cual es bastante sencillo y con tan solo un par de minutos podrás acceder a una considerable cantidad de ataques y Ninjutsu, se extraña un poco la posibilidad de activarlos por medio de combinaciones de botones, más allá que únicamente con un solo botón.

Lo realmente sorprendente es que una de las ventajas de que la historia tome el concepto VR es que nos permite tener invocaciones de los propios Bijuus, incluido el mítico Kurama y por supuesto los amigos Rana de Hiraya Sensei.

VR que parece ¿Real?

Sin duda en el apartado gráfico, Naruto to Boruto Shinobi Striker resalta por la belleza desplegada en las animaciones, las cuales además de ser fluidas y muy bien logradas, están llenas de color y se apegan muchísimo al gran trabajo de animación que podemos disfrutar en la serie televisada.

Cada que tenemos un despliegue de un Jutsu poderoso la cámara lo enfoca de manera adecuada y donde realmente resalta el apartado gráfico es en la invocación de Bijuus y también en las misiones cooperativas donde debes enfrentarte a ellos o a enemigos colosales.


La nueva aldea de la hoja

Sin duda el aspecto multijugador brinda grandes beneficios, desde poder realizar las misiones VR o misiones exclusivas con compañeros, hasta generar una aldea mucho más alegre y  fluida, ya que si  pretendes jugar el titulo sin conexión a Xbox Live Gold o PS Plus, encontrarás que la aldea pierde mucho de su  vitalidad, ya que los NPC (Personajes no jugadores) no cubre el basto terreno de la nueva aldea de la hoja y  hace que el juego, en los menú de carga luzca un poco triste.

Uno de los puntos más fuertes del título radica en las misiones cooperativas las cuales nos ayudarán a explotar de una mejor manera las diferentes clases de configuración de personaje que tendremos.

Seré un Ninja Renegado

En resumen, el título es bastante agradable, recordando la fórmula que hemos visto en los juegos de la compañía como SAO Fatal Bullets o Dragon Ball Z Fighters lo cuál, lo hace u título de calidad, aunque sin lugar a dudas cuenta con su propio estilo que resalta mucho más en las misiones cooperativas.

Calificación:

9

Screens:

A

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...