Reseña - LEGO Worlds

Al nombrar LEGO inmediatamente viene a la mente la idea de construir e innegablemente llega también a la mente algo que, a menos que fuesen hijos de Carlos Slim y es que muchas veces nuestra imaginación era mucho mayor que las piezas que poseíamos, LEGO Worlds viene con la firme intención de liberar completamente la imaginación y ver nacer al 'LEGO builder' que vive en cada uno de nosotros.

Es difícil pensar en alguien que no haya escuchado hablar de los famosos bloques de LEGO, pero, para aquellos que no los conozcan se trata de una compañía que desde 1932 fabricaba juguetes que podían interconectarse entre sí, aunque fue hasta 1938 que se comenzaron a construir los bloques con plástico naciendo así la primera generación de tres hasta el momento, para la empresa Danesa, los bloques de LEGO tuvieron que evolucionar, par así mantenerse en la preferencia de los consumidores: Adquiriendo licencias para armar escenarios y personajes de Star Wars, Harry Potter o incluso Los Simpson y fue así como en 1995 llegaron a la SEGA Pico, una computadora para niños con el título LEGO build, seguido por el que muchos consideran el primero LEGO Island para Windows PC. A partir de ahí han pasado muchas entregas donde los bloques de LEGO han protagonizado carreras, ajedrez, sets de juegos, revisiones de películas icónicas e incluso una banda de rock, pero, es hasta la llegada de LEGO Worlds que en realidad podemos acceder a todo el universo en nuestras manos.

Mi mundo

A pesar de que el título se trata de un juego de mundo abierto, es un poco más complicado que eso, en un principio entramos en los cúbicos zapatos de un viajero espacial que recibe daños en su nave y tiene que aterrizar de improviso en un planeta donde empieza nuestra aventura al recolectar la primera herramienta para convertirnos en los LEGO Builders que todo lo pueden, comenzaremos con principios básicos sobre poder mover de lugar las piezas, modificar el terreno y construir bloques básicos, pero, conforme avanzamos en la historia, avanzaremos hasta poder encontrar herramientas para copiar, cambiar de color, absorber o cambiar las propiedades de los bloques, liberando literalmente al constructor que esta dentro de cada uno de nosotros.

El único posible problema será para aquellos que son muy desesperados, ya que necesitaremos completar las primeras misiones que fungen a manera de tutorial y también son la forma en la que obtendremos la mayoría de las piezas que componen el catálogo de LEGO. si se tiene la paciencia suficiente la recompensa será inmensa, aunque afortunadamente una de las grandes virtudes del título radica en la libertad y es por ello que la prioridad que le daremos a las misiones dependerá de cada uno de nosotros. Con forme comenzamos a avanzar los mundos se convertirán en extensiones de territorio más y más grandes que en la mayoría de los casos estarán desaprovechados.

¿Cubos o pixeles?

Cualquiera pensaría que en el aspecto gráfico un juego de LEGO no representaría un gran atractivo visual ya que al final sólo se trata de piezas rectangulares, sin embargo el título presenta grandes animaciones mientras nos lleva por una trama sencilla que lleva a nuestro explorador a realizar misiones para mejorar los mundos en los que pasa de visita, además de ello los viajes entre planetas que funcionan como tiempos de carga, son vistosos y muestran animaciones muy entretenidas en cada aterrizaje o despegue, además en lo que se refiere a los planetas que visitamos, encontraremos texturas como el agua, la lava, el fuego o el humo que darán vida a todo lo que construimos.

Otro de los aspectos gráficos más agradables son los personajes que encontraremos a lo largo de la aventura, ya que cada uno de ellos tiene animaciones muy  fluidas que mayormente tienen que ver con el "trabajo" que tienen asignado.

El aspecto sonoro de LEGO Worlds es uno de los pocos puntos débiles del título y es porque pasa sin pena ni gloria, a pesar de que cada personaje o animal tendrán sus propios sonidos, al cabo de un par de horas ya habrás escuchado todo y resultará bastante monótono escuchar los mismo sonidos una y otra vez, probablemente lo peor es en el caso de los animales que vagan por ahí muchas veces solo estorbando.

Dos es mejor

Sin duda la experiencia multijugador es lo que más vida le dará a este juego, ya que nos proporcionará un compañero con quién hacer cosas divertidas, sin embargo, la cámara se convierte en un problema en el modo de pantalla dividida ya que al parecer no comprende muy bien como darle prioridad a los objetivos o a donde desea mirar el jugador. si logras acostumbrarte a esta clase de pelea constante con la cámara la experiencia multijugador es sin duda uno de los puntos a favor más agradables ya que permite combinar la imaginación y crear cosas únicas.

Probablemente el título sería mejor si tuviese un sistema que rete a tu imaginación en comparación con los otros jugadores o  que se volviera algo un poco más social.

Mi imaginación Vs. LEGO Worlds

Sin duda el título se presenta con la mejor intención y por primera vez en la historia de los juegos de LEGO podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación eligiendo que piezas ensamblar y cómo hacerlo, lamentablemente el tutorial un poco extenso generará que muchos no lleguen a obtener todas las piezas y lo aleatorio del mismo lo pueden convertir en una experiencia tediosa si se busca "acabar" el título en poco tiempo. La verdadera magia de LEGO Worlds radica en disfrutar poco a poco, en aprender a usar cada herramienta y  usarla hasta el cansancio, en ir avanzando y dominando cada una de las herramientas para convertirnos en el verdadero maestro constructor y  así poder conseguir lo que realmente deseamos que es dar rienda suelta a nuestra imaginación.

El mayor acierto de LEGO Worlds es también su mayor defecto y es que en su búsqueda de dar un valor agregado y tener muchas opciones distintas genera los mundos de manera aleatoria y esto puede llegar a caer en absurdos como misiones que se enciman o que se repiten una y otra vez.

• Al fin podemos construir libremente con bloques en un juego de LEGO.
  • Una inmensa variedad de piezas y animaciones muy bien logradas.
  • Su precio lo pone como una gran opción ya que cuesta solo 30 dólares.