Impresiones de la beta cerrada de Sea of Thieves

Microsoft nos presenta un adelanto de lo que será su primera exclusiva del año y aquí te contamos qué tal nos fue.

Sea of Thieves es un juego desarrollado por la mítica Rare y distribuida por Microsoft cuya fecha de salida está pactada para el 20 de marzo de 2018 para Xbox One (mejorado para Xbox One X) y Windows 10.

El juego está planteado como un juego de aventura global compartido (SWAG en inglés) con el juego cooperativo como parte central de la experiencia (aunque también se puede jugar de manera individual, pero ya hablaremos de ello). El juego no cuenta con una campaña porque básicamente para volverte un pirata legendario consiguiendo mapas, encontrando tesoros, abordando otras tripulaciones pero todo a tu modo.

Esto es la teoría pero veamos si cumple con lo que promete.

 

Para empezar, en varios sitios se reportó que muchas personas tuvieron problemas para entrar a la beta en el primer día, sin embargo, en lo personal, no tuve ningún problema para acceder a la beta. Sin duda tuve algunos problemas para entrar a las partidas pero nada grave: solo una vez me dijo que no había servidores disponibles pero enseguida me permitió entrar al matchmaking; y en otra ocasión no pude encontrar partida por 5 minutos pero el problema es que no tiene una opción de cancelar la búsqueda y reiniciarla. Salvo eso en todo momento encontré partidas.

Anteriormente mencioné que el juego se centra en cooperar con tu tripulación y ciertamente así es, sin embargo al entrar tienes tres opciones o modos de juego: puedes jugar como el juego se planeó, con cuatro personas en un barco digamos “grande”; la otra opción es con una tripulación de solo dos personas; y la opción de jugar totalmente solo en la que el juego te advierte que es para “piratas experimentados”. Esto supongo porque a lo largo del juego te puedes encontrar con otros navíos que tengan a personas jugando como una tripulación grande y te puedan matar más fácil al no tener compañía.

Lo anterior dicho es mera especulación porque en este modo solitario, las partidas que pude tener realmente nunca me encontré a alguna tripulación. Este modo está hecho, en mi opinión, no solo para el motivo obvio de que si no tienes a nadie con quien jugar y no quieres socializar con otras personas, puedas de todos modos jugar; sino para apreciar el juego, entender y aprender lo básico para jugar. Es una opción si quieres ver lo bonito que se ve el juego, conocer su exótica fauna, entender cómo mover tu barco o incluso entender cómo leer los mapas, encontrar tesoros pero poco más, en cierto momento llegué a extrañar el ver a alguna persona o barco en el mar que no fuera el mío por lo que siempre regresaba a las partidas cooperativas.

En estas partidas cooperativas debo de aclarar que mi opinión es acerca de la experiencia de jugar sin ningún amigo (#ForeverAlone) y dejar que el juego me metiera en tripulaciones de personas que apenas se conocían o de amigos que solo les faltaba alguna persona extra. Retomando, en estos modos cooperativos, sin duda la mejor opción es la de los “crews” de cuatro personas ya que la experiencia se vuelve más ágil puesto que una persona puede estar leyendo el mapa, otro checando los cañones, uno manejando y el otro dando municiones, sacando el agua del barco o viendo si hay tierra al horizonte. Para después tener roles para abordar otros barcos, o para conseguir los tesoros y cobrarlos con los aldeanos de otras islas. Esto claro, si logras que tu crew tenga alguna comunicación contigo ya que me llegó a pasar el entrar a partidas iniciadas en las que todos tenían sus papeles tan definidos que yo realmente me queda viendo al vasto mar sin hacer absolutamente nada.

Hubo una ocasión en que el equipo tenía las conversaciones en un grupo privado y al entrar yo, como no los conocía, me hicieron prisionero (porque sí, se puede hacer una especie de votación para mandar a alguien ser prisionero o para ser a alguien el capitán) hasta que tuve que negociar mi liberación solo para salir cuando se había ido a buscar tesoros a una isla y no encontrarlos hasta un largo tiempo. O en varias ocasiones, entraba y ya tenían asignados sus roles y al preguntar qué tenía que hacer yo solamente me ignoraban. Finalmente, la otra pifia más grande fue estar combatiendo con otro navío, salvar a mis compañeros, posteriormente morir, regresar de los muertos solo para ver cómo se desconectaban todos y dejándome a mi suerte contra los otros cuatro piratas.

Estéticamente, el juego luce genial, he de decir que cuando se reveló el juego la animación fue una de las partes que me detenía a jugarlo pero honestamente, ya estando dentro del juego, es una de las cosas más lindas que he visto. La paleta de colores tiene unos tonos que pueden ser completamente brillosos, pero cuando me tocaron días lluviosos, los tonos grises eran bastante épicos, sobre todo porque al entrar al agua, el contraste entre azul y gris era espectacular.

Considero que, el juego no es para cualquier persona, es para las que puedan soportar tiempos en los que no se haga prácticamente nada para tener la recompensa de momentos épicos como encontrar tesoros o batallas entre barcos. Y sobre todo la recomendación/reserva principal es considerar el jugar con conocidos ya que el juego puede ser frustrante cuando tus compañeros de aventura están a su bola y no te toman en cuenta. Otra razón, es que todas las partidas, las jugué con personas que hablaban inglés, no tuve ninguna partida en español. No sé si no haya algún servidor para habla hispana o que predominen las personas que hablan inglés en el juego y que no haya tantos hispanohablantes jugando pero eso puede ser una desventaja si no dominas el idioma, porque a estas alturas de las impresiones de la beta tendrás que haber notado que si bien no es fundamental el tener audífonos con micrófono o solo micrófono (te pueden servir los manos libres) pues la experiencia es increíblemente diferente si no tienes como comunicarte o te comunicas con el chat.

En conclusión, con lo que pude experimentar en la beta, es un título que puede ser una grata sorpresa para los que no le íbamos a dar una oportunidad y para los que sí se engancharon en la temática desde el principio. Es un juego que promete tener una de las comunidades más estrictas al momento de jugar (aunque evidentemente habrá personas que jueguen mucho más casual). Sin duda un título que le debemos de dar la oportunidad, pero con las reservas anteriormente señaladas.

Finalmente, a modo de posdata, se reveló que la beta se extenderá el plazo de la beta del 29 de enero al 31 del mismo mes por si tienes oportunidad de jugarla, la sigas disfrutando un par de días más.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...