Reseña: The Walking Dead 400 Days

400 días han pasado desde que la plaga zombi se esparció por el mundo, 400 días desde que vimos morir a las personas que amábamos, 400 días desde que escapamos de la muerte y supimos que ya nada importa, sólo sobrevivir.

Telltale Games es una desarrolladora que sabe que se encuentra en su mejor momento, sin gráficos impresionantes, motor gráfico de última generación o despilfarros innecesarios han creado un videojuego que se ganó el corazón de muchos en el 2012. Hoy, constatan el lugar que se han ganado en el mundo gamer con un DLC que vale muchísimo la pena.

El juego nos sitúa en los botines de 5 protagonistas; 6 historias que resumen muy bien el alma de The Walking Dead tanto en cómic cómo en los títulos predecesores: decisiones, tensión,supervivencia y ese sentimiento avasallador que produce cada personaje al afrontar sus historias. Estas 6 historias, son la clara prueba de que Telltale sabe lo que hace; tiene la consistencia necesaria para que nos olvidemos por completo de los personajes de la primera temporada y comencemos a preocuparnos por los personajes actuales: Vince; Un ex convicto que vivirá el apocalípsis en su día 2, Bonnie; Una chica que sufre una trepidante persecución por un campo de maíz, Russell; Quién te pondrá a pensar antes de pedir aventón, Shell; Y su búsqueda por encontrar un lugar seguro para ella y su hermana y Wyatt tratando de huir por un bosque terrorífico (A la onda Silent Hill. Quienes durante diferentes momentos en la linea temporal de los 400 días, contarán sus percances y viviremos momentos nuevos que a veces se sitúan en otras partes que ya recorrimos anteriormente, cómo el segundo día después de la infección, así cómo los días 41, 184, 220, 236, 259 y por supuesto el día 400.

Tal vez estos números ahora no signifiquen nada, pero conforme pasas las historias -las cuales puedes seleccionar en una especie de tablero de anuncios de manera totalmente libre-, te darás cuenta que al llegar a la sexta línea temporal (que se desbloquea al terminar las 5 principales) volverás a sentir aquel hueco en el estómago que te producía cada final de episodio en la primera temporada.