Reseña Injustice: Gods Among Us

NetherRealm Studios es un equipo desarrollador muy conocido gracias a su trabajo en títulos de pelea emblemáticos de la industria. Recientemente trajeron hasta nuestras consolas la nueva entrada de la franquicia Mortal Kombat, que a pesar de no innovar en ningún aspecto, sí consiguió sorprender a más de uno con sus técnicas clásicas, pero bien refinadas.

Injustice: Gods Among Us es el ambicioso nuevo proyecto de Ed Boon y todos los integrantes de NetherRealm, la aventura que levantó tanto revuelo entre los fanáticos de DC Comics, al incluir un reparto muy completo con los súper héroes de esta compañía. Existen nexos entre ambos planteamientos, si bien la nueva obra se distingue por emplear recursos espectaculares y muy efectivos, destinados todos ellos a agilizar nuestra experiencia de juego.

La campaña alcanza momentos épicos, y su narrativa muestra un respeto profundo por los lectores habituales de historietas. No hemos de olvidar que esta propuesta aglutinará a aficionados de diverso índole. Es más, aquellos que se acerquen por primera vez tendrán a su disposición facilidades de todo tipo para familiarizarse con su sistema de combate, ahora simplificado y mucho más intuitivo.

Injusticia: Dioses entre nosotros

Injustice: Gods Among Us tiene una campaña con un fuerte peso en el grupoo que conforma la totalidad del juego. No en vano el título fue estrenado en conjunto con  una serie de cómics ambientados en los mismos sucesos narrados en esta línea temporal que posiblemente sea el delirio de los fanáticos. Iniciaremos la aventura sin saber muy bien por qué héroes y villanos combaten por todos los rincones de la Tierra. Los primeros compases, salpicados de música épica, nos sitúan ante una ciudad de Metrópolis derrumbada y decaída. Seremos testigos de una reunión de lo más enigmática con personajes de primer nivel: Joker, Batman y Superman.

Por su puesto, en Screen no les vamos a arruinar la mejor parte del juego, así que dejaremos que descubran las bondades del mismo por su propia cuenta. A través de secuencias cinemáticas combatiremos con diferentes personajes, siendo Batman el primer héroe que encarnaremos. Como decíamos, las escenas se trenzan con la lucha, y tampoco faltarán algunas secuencias aderezadas con Quick Time Events. Elementos que me dejaron gratamente sorprendido desde la primera vez que aparecieron.

Suave encanto

El modo de juego en Injustice: Gods among us ha sido modificado muy poco con respecto al último de los títulos de este estudio, pero cabe destacar que de entrada, fueron agilizados algunos movimientos, haciendo sentir al videojuego fluido e intenso. Contamos con habilidades de personaje y una base de golpes corto, medio y fuerte –clásico de Mortal Kombat. A partir de ahí disfrutaremos de ataques direccionales, combos aéreos, golpes de transición y lanzamientos por los aires. Todo ello se combina de manera magistral, dando como resultado una hermosa coreografía que se ve reflejada en nuestras pantallas.

La adición de las apuestas de confrontación y los súper golpes son lo mejor de Injustice. Un indicador se irá rellenando conforme realizamos golpes especiales –típicos movimientos elaborados, propios de cada personaje. Cuando éste se encuentre completo, liberaremos un impactante golpe, digno de escenas mostradas en las producciones Hollywoodenses de más presupuesto, aunque en ningún momento dejaremos de sentir que son una simple sustitución a los ‘fatalities’ de esa saga que prefiero no volver a mencionar directamente. Eso sí, estos se desatarán en pleno combate. Aquaman, por ejemplo, desata una ola marina imparable y Batman saca a relucir su flamante batimóvil.

Si de algo puede vanagloriarse NetherRealm, es de que han conseguido algunas de las escenas más impresionantes en los juegos de pelea, dejando de lado los “especiales” de la competencia –dígase Marvel vs. Capcom.