Reseña - 2014 FIFA World Cup Brazil

Cada cuatro años a los los aficionados del fútbol y, ¿por qué no decirlo? Todo el mundo, recibimos una justa deportiva que realza las emociones de las naciones, alienta la esperanza de ver a tu equipo levantar la copa y celebrar que son los mejores en el deporte que amas; hablamos por supuesto de la Copa Mundial de Fútbol.

Aficionados que viven la intensidad del fútbol

¿Qué dices amiguito lector? ¿Que tú ya tienes FIFA 14 y puedes jugar con las selecciones? Cierto, pero un juego de fútbol basado en el mundial debe reflejar la emoción de una copa mundial ¿No lo creen? FIFA 14 es un juego enfocado a la experiencia de jugar torneos y ser un jugador profesional o un director técnico, que sí bien pasa por el proceso "mundialista" no tiene el objetivo de sumergirte en "la fiesta" del mundial como la nombran algunos.

Camino a Brasil

Desde el momento en que inicia el juego comprendes que se trata de un título que está pensado para aquellos que aman el fútbol, aquellos que gustan de coleccionar camisetas, balones, el álbum Panini de estampas (aunque ni nos paguen), está pensado para ponerte la camiseta. Así de simple.

Desde la introducción inicial y los menús comenzarás a sentir que ya estás en el mundial: los estadios, las playeras originales, los nombres de los jugadores, sus posiciones, absolutamente TODO lo encontrarás aquí.

Pero, dejándo un poco de lado todos esos aditamentos nuevos, toda la parafernalia y las marcas ¿Qué más tiene de emocionante 2014 FIFA World Cup Brazil? Fácil ¿Quién no ha soñado con ganar una copa del mundo? (Y después despertar sin piernas) esta es la oportunidad de ser aquél jugador que siempre soñaste; es el momento de vivir la emoción, la angustia y la diversión de experimentar lo que es una Copa Mundial desde la comodidad de tu hogar.

Comienzas tu viaje con el camino a la copa del mundo, dónde aprenderás sobre las novedades del juego. Si alguna vez has jugado un FIFA, es muy parecido a ser un manager, sino, la experiencia radica en convertirte en un director técnico que irá llevando a la gloria a su selección. También contamos con el modo "Capitanea tu selección" el cuál, te llevará desde ser un seleccionado nacional hasta convertirte en el capitán de tu equipo.

En cuánto al modo de juego, hay pocos cambios: el portero reacciona un poco mejor a las salidas y hay tiros de volea muy interesantes. Una de las mejoras con respecto a sus predecesores, es que la dificultad que elijas afectará no solo a la inteligencia artificial de tus contrincantes, sino que también permitirá hacer jugadas más complejas o tiros muy lejanos o difíciles con mayo sencillez, generando así partidos muy divertidos en el 1 vs 1.

Otra de las grandes adiciones son los partidos de entrenamiento, incluso dentro de la copa del mundo, con lo cual podremos beneficiar a ciertos jugadores gracias al Asistente de Adidas, no necesitas preocuparte por quiénes lo necesitan. El único punto negativo a este respecto es que el limite de crecimiento de los jugadores es limitado a 8-10 puntos por jugador.