Reseña - Call of Duty: Ghosts

La nueva entrada a la serie Call of Duty es más que una "expansión", como algunos llaman a cada entrega, es un título que demuestra por qué hoy en día los "shooters" son los más vendidos.

En las redes sociales es muy fácil toparse con gente que escribe por escribir y dice cosas como "ese juego está culero", "es un shooter genérico", "es lo mismo cada año"; sin embargo, la mayoría de esas críticas, al verse contrastadas con el innegable éxito que tiene el género, podrían fácilmente desacreditarse. Aunque las grandes ventas no hacen un buen título, veamos si Call of Duty: Ghosts va más allá de esas frases.

Call of Duty: Ghosts es una mezcla de varios estudios, de los cuales podemos destacar a Infinity Ward, equipo que ensambla todo; Raven Software, encargados del engine en las consolas de Sony y Microsoft; Neversoft, con el genial modo Extinction; así como a Square Enix y Activison, empresas al frente de su distribución. Todo esto da una variedad muy interesante a lo que podremos ver en pantalla. También disfrutaremos el trabajo de Treyarch en la versión de Wii U.

Los Fantasmas existen

A pesar de que nunca ha sido lo más sobresaliente en la saga de Call of Duty, la historia del título es refrescante, intrigante, intrépida y llena de acción. La trama nos lleva por una realidad un poco diferente a la que conocemos: Una familia, formada por Elias Walker, capitán retirado del ejercito estadounidense, y sus hijos, Hesh y Logan. Debido a unas espectaculares y casi irreales circunstancias, se ven inmiscuidos en un verdadero caos que sólo Elías es capaz de organizar por medio de  una unidad de soldados especiales, los Ghosts, quienes tienen por misión salvar al mundo. Esto podría sonar trillado, sin embargo, conforme la trama avanza, nos damos cuenta cómo los fantasmas son realmente la única linea de defensa que se interpone entre los planes de "La Federación" (quienes en esta ocasión fungen como los villanos), una alianza entre Chile, Brasil y Venezuela que busca hacerse con el control de los insumos energéticos, dicho de otro modo, del petroleo. Estas misiones locas, suicidas y aparentemente imposibles, se logran gracias al estricto código de confianza que la unidad posee, convirtiéndose en algo más que un equipo de élite entrenado que muestra ser una verdadera hermandad llena de camaradería que no deja a nadie atrás sin importar nada.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Xbox360