Reseña: Diablo III para Xbox 360

Blizzard se caracteriza por una calidad impecable en cada título que lanza, es por eso que los amantes de la PC saben que es sinónimo de calidad, y ahora dan el salto a nuestras consolas.

Cuando escuchamos por primera vez sobre el estreno de Diablo III en consolas, creíamos que sería lanzado durante la siguiente generación, incluso como un título exclusivo para PS4. Con el tiempo supimos que llegaría a Xbox One, y más adelante confirmaron la noticia de que también lo veríamos en Xbox 360 y PS3.

La versión de consolas es claramente una búsqueda por abarcar un mayor mercado, y es que, con millones de estas máquinas en el mundo, cualquiera querría un pedazo de pastel. No esperen la casa de subastas ni la profundidad que tiene la versión para PC, pero sí un producto muy interesante diseñado y adaptado perfectamente para el público que se pensó: el público en general.

La suma de todos los males

La historia de Diablo III es tremenda, avasalladora, aunque, significativamente menos profunda que su antecesora. Todo comienza cuando, desde la caída de un heraldo del Apocalipsis, Nueva Tristán y el mundo entero se ven amenazados por fuerzas malignas. Conforme avanzamos por los cuatro capítulos, cada héroe mostrará diferentes fragmentos de una misma historia. Por ejemplo, si elegimos al cazador de demonios, él tomará la responsabilidad de salvar al mundo, mientras que el bárbaro se considerará el único capacitado para hacerlo; el monje, el arcanista y el santero también tendrán su propia forma de visualizar por qué ayudar a detener el mal,  lo que ofrece cierta variedad al juego (que podrás terminar en muy pocas horas).