Crysis 3 Reseña

En esta ocasión Crytek nos entrega un juego mostrando su poderoso motor gráfico CryEngine 3 lo cual hace que en las consolas, los juegos desarrollados con este motor luzcan poca madre, hermosos, chidos como quieran definirlo; tanto en el apartado gráfico cómo en el físico.

Crysis 3 es la continuación de la saga presentada en el 2007 con Crysis,  (desarrollado con motor CryEngine 2 ) que originalmente fue lanzado en PC para después ser porteado en el 2011 para consola. Narra la historia sobre el hallazgo de un artefacto enterrado en las montañas; donde se comienzan a crear conflictos cuando la realidad es una invasión alienígena donde afecta principalmente el clima global. Se inicia una defensa del planeta protagonizada por Laurence Prophet Barnes.

Historia

Al comenzar la campaña de un jugador se percata que sigue siendo el protagonista Laurence Prophet Barnes y que también hace su aparición "Psycho" (protagonista de la versión de Crysis Warhead); dando una “Justificación” de el por qué el regreso de Prophet ya que los que jugaron el Crysis 2; recordaran que muere y le entrega la Nano Suite al protagonista de esa entrega; Alcatraz.

El tema se centra principalmente en Nueva York, 27 años después de la invasión, donde; se percatan que se encuentra aislado y custodiado por personajes que también usan Nano suite lo cual conlleva a que el protagonista investigue y descubra lo que esta sucediendo.

Gameplay:

El gameplay sigue siendo el mismo de tirador de primera persona que se presento en Crysis 2, pero, la diferencia que en esta entrega es que ya hay más posibilidad de explorar y tomar caminos alternos al desarrollar la misión como una especie de SandBox Shotter. En términos de exploración y hasta cierto punto libertad de ejercer y desarrollar, no me estoy refiriendo que sea un Sandbox. En el uso de las armas siguen presentándose las mejoras y equipamiento de las mismas; con artefactos que se van encontrando en el camino, no hay que olvidar que el arco lo presentan como una arma que trae siempre el protagonista con flechas de diferentes estilos que dan un toque épico al juego; la nano tecnología de la Nano Suite sigue dando la opción de hacerla más resistente y enfrentar una grandiosa batalla o la opción de hacerse invisible y tomar la decisión de aparecer desapercibido en la misión hasta llegar al destino. Incluyeron una “Nano Visión” especie de escáner que te permite fijar objetivos desde los lejos para poder crear tu estrategia de enfrentamiento o evasión.

Gráficas:

Ya anteriormente dije que el juego se ve de poca madre; el motor gráfico de Crytek se adapta muy bien a las consolas dándole un color y sombreado como pocos juegos hay. Unas vistas increíbles de nueva York con aspecto de jungla que pocos juegos logran.