Hands-on South Park: The Stick of Truth

Ubisoft México nos permitió probar el juego más reciente de South Park, donde acompañaremos a Cartman, Stan, Kyle, Kenny y a todos los habitantes del famoso pueblito de Colorado durante su nueva aventura para recuperar "El palo de la verdad". 

La serie South Park ha evolucionado mucho desde que la vimos por primera vez en 1995 en forma de cortos animados para Internet, convirtiéndose en uno de los primeros videos virales. Su popularidad alcanzó tal grado que incluso se convirtió en una serie de TV por cable, misma que a la fecha consta de más de 270 episodios a lo largo de 17 temporadas.Todo esto gracias a su retorcido sentido del humor e irreverencia. Entre un juego para PlayStation, ese terrible intento de 3D en el Nintendo 64 y aquel infame juego de karts llamado South Park Rally, su paso por los videojuegos no ha dado mucho de qué hablar, sin embargo, y a pesar de la caída de THQ, Ubisoft y Obsidian Entertainment nos traen un juego de rol por turnos que permite disfrutar de una extensión de la serie con todo lo que ello conlleva. 

Lo primero que debemos preguntarnos al hablar sobre este juego es si manejará la temática libre como en la serie, y la respuesta es simple: no será tan crudo, ya que tiene censura en busca de un público más joven, pero no por ello se convierte en un título aburrido. Desde el inicio de la demostración pudimos notar chistes gráficos y escenarios ambientados perfectamente en el universo de South Park. La historia nos plantea el dilema del chico nuevo, quien será el personaje que manejaremos, mismo que se une al grupo de los chicos más irreverentes de los Estados Unidos para proteger el ya mencionado "palo de la verdad".

El modo de juego es bastante interesante, y probablemente compita directamente con la trama en cuanto a oportunidades y detalle. Desarrollado como un juego por turnos, Stick of Truth presenta una profundidad increíble, desde la interfaz del menú que emula una red social hasta el sistema de combate, que aunque es por turnos, engloba una gran variedad de posibilidades gracias a los ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y las habilidades especiales (el uso de estas se verá condicionado a la cantidad de poder mágico y su efectividad será mayor o menor dependiendo del enemigo). Tales situaciones nos hacen intuir qué clase de juego tenemos enfrente.

Más allá de la temática, veremos un título que será muy profundo. Desde el inicio, las elecciones y personalización están presentes: escoger entre un guerrero, mago, arquero o un judío (para preservar el humor de la serie); el sistema para crear a nuestro grupo, y los miembros que lo componen, es muy parecido a Facebook, de igual manera, el punto fuerte al atacar o defender se enfocará en momentos de precisión.

Gráficamente el título se basa en una emulación del estilo de animación "Cut out", recordándonos lo que podemos ver en televisión, mientras que el aspecto sonoro mantiene las voces de la serie, lo cual realmente nos coloca en la sensación de estar protagonizando uno de sus capítulos.

Muchas cosas se han dicho de este título, pero no será hasta su salida cuando podamos decir con certeza qué tan bueno o malo se torna conforme avanzamos, tanto en la historia como en la complejidad del gameplay. Hasta el momento podemos decir que es divertido, aunque el sistema de ataque por turnos lo hace un poco lento para aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de juegos.

South Park: The Stick of Truth saldrá a la venta el 4 de marzo en Xbox 360, PS3 y PC. "Mysterion Superhero", su primer DLC, será lanzado en Xbox 360 y posteriormente llegará al resto de plataformas. Esperen nuestra reseña. 

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Xbox360