Videojuegos Independientes siguen en problemas con Microsoft

La telenovela entre los denominados Indies y Microsoft siguen en conflicto ya que la empresa no es tan accesible con los pequeños soñadores.

Para empezar Microsoft ah decidido eliminar las categorías Live ArcadeIndie Retail en el nuevo Marketplace del Xbox One ya que en palabras de Phil Spencer, quien es el vicepresidente  corporativo de los estudios de Microsoft, todos los juegos son iguales. "En el pasado teníamos juegos retail que venían en discos, teníamos  Xbox Live Arcade y teníamos juegos independientes, y ellos tenían sus propios canales de forma discreta o bases discretas. Con Xbox One y su nuevo Marketplace ellos son juegos." Dijo Spencer, "No tenemos una distinción entre un juego que pueda ser un RPG épico de 50 horas, un juego de acertijos o algo que se encuentre entre ambos."

Spencer siguió hablando un poco más de los beneficios y cómo esta gran estrategia ayudará a los desarrolladores independientes: "Creo que resolveremos fantásticamente algunos de los retos que los desarrolladores independientes enfrentan, particularmente acerca de descubrir y conectarse a su publico con algunas de las características de la plataforma que se encuentran en la misma máquina."

Sin embargo eso no impide que los desarrolladores independientes sigan teniendo problemas, ya que si, eliminar categorías hará que los juegos indies se codeen con los grandes como Halo y Call of Duty, pero eso no impide que sigan necesitando de un asistente que los publique para entrar en el catálogo del Xbox , ya que a diferencia de Sony y Nintendo que les otorgan todas las libertades para publicar ellos mismos su contenido, en Microsoft eso es imposible. Este detalle solo hace que tengan que solventar algo que ellos mismos podrían hacer a lo que conlleva un mayor gasto de dinero, por lo que los independientes casi siempre ven mejor a la competencia.

Sin duda otra noticia que no favorece a la nueva consola de Microsoft, ya que si bien no es un impacto para sus bolsillo, si lo es en la popularidad. Hay gente que le da igual el asunto independiente, pero hay otra que apoyan a estos juegos incondicionalmente. Ustedes nuestros queridos lectores, ¿De que lado se encuentran?



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Xbox360