Ni Durango, Ni Infinity: Todo lo que debes saber del Xbox One

Hace unas horas se llevó a cabo el evento de presentación del Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft y en Screen tuvimos la oportunidad de ofrecerles una completa cobertura del mismo. En esta entrada encontrarán todos y cada uno de los detalles revelados, así cómo los juegos y hasta motores gráficos mostrados al público y la prensa internacional.

 1. Primero que nada, la empresa de Bill Gates nos reveló el nombre oficial de la consola -llamada Xbox Durango en un inicio-. Fue Xbox One y aunque nos parecía mejor idea el título de 'Infinity', no tenemos nada que reprochar al respecto, ya que bien podría ser ese nuevo "comienzo" en la industria de los videojuegos por parte de Xbox.

2. Durante la Xbox Reveal fue mostrado el modo "Snap" una función bastante útil que nos permitirá tener varias aplicaciones abiertas en una misma pantalla, facilitando la expreriencia de todo usuario que se acerque al Xbox One.

3. Los accesorios que acompañan una consola siempre son fundamentales, es por ello que Microsoft ha decidido rediseñar su Kinect y el mando de juego propios de la marca. Cabe destacar que a pesar de que los cambios superficiales son menores, los desarrolladores nos prometieron que a nivel jugable, la experiencia será mucho mpas refinada e inmersiva.

4. Las especificaciones técnicas siempre son fundamentales para un gamer, y sabemos que cómo en cada presentación de este estilo, les interesa saber que lleva el aparatejo en su interior. Eloith nos hizo una excelente recopilación de detalles técnicos; un procesador de 8 Núcleos así cómo 8 Gb de Memoria de sistema, 500 Gb de Disco Duro son algunas de las proezas de las que nos hemos enterado. Más detalles desde acá.

5. "El tiempo es el fuego en el que ardemos" fue la frase con la que Pamela decidió introducirnos al universo de Quantum Break, el nuevo juego de Remedy Entertainment -creadores de Alan Wake- y que sin duda fue una de las mayores sopresas que nos llevamos en este evento.

6. Forza es una serie que ha dado empuje a la marca Xbox durante los últimos años. No podía faltar a la cita la revelación de una nueva entrega de esta afamada serie de autos y velocidad y es por es que Microsoft nos sorprende con el anuncio de Forza Motorsport 5, ¿Digna competencia de Drive Club en PlayStation 4? Por supuesto que sí.

 

7. Algunas de las cosas que más nos atormentaban en torno a esta presentación, eran el esclarecimiento de tres temas fundamentales: la retrocompatibilidad, los juegos usados y la conexión permanente a internet. Afortundamente la compañía habló sobre estos tres temas . Gracias a Pamela y Andymik por estas excelentes notas llenas de información clara y que seguramente agradará a más de uno.

8. Bungie no quería quedarse sin su rebanada del pastel y finalmente hizo oficial Destiny en Xbox One. Su nueva aventura interespecial que tantas remembranzas con Halo tiene, estará disponible, tal vez cómo título de lanzamiento. Aún así, el PlayStation 4 gozará de contenido exclusivo, ¿Estarán enojados los fanáticos de Xbox?

9. Electronic Arts nunca deja pasar una buena oportunidad y a pesar de retirar todo apoyo hacia el Wii U, durante la Xbox Reveal ha refrendado el compromiso que tiene con una buena consola cómo lo es el Xbox One y que mejor manera que hacerlo con la presentación de títulos nuevos  cómo FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC. En adición a esto, revelaron Ignite, su motor gráfico de nueva generación y que hace gala de destellos técnicos impecables (video adentro). 

10. Los desarrolladores externos se hicieron notar justo al terminar la conferencia, y ahora ya tenemos juegos pesados confirmados para esta consola de nueva generación: Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch_Dogs, Battlefield 4 , Thief y el primer proyecto de Black Tusk Studio son sólo algunos de estos proyectos.

12. Activision quería cerrar con broche de oro la presentación del Xbox One y que mejor manera de hacerlo que con un primer tráiler de su nuevo juego estrella, Call of Duty: Ghosts.

11. Por último cerramos con la primer galería de imágenes del Xbox One, en los cuales apreciamos a detalle todas las características físicas que lo componen y un pequeño rumor que destaca la instalazción forzosa de los videojuegos que sean insertados en la consola.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Xbox360