GTFO: el documental acerca de la discriminación hacia las mujeres en los Videojuegos.

"Hay un gran problema con la forma en que se trata a las mujeres en línea".

 

Recientemente hablamos acerca del papel de la mujer en los videojuegos, tanto como usuaria como la forma en que se representan dentro de ellos; todo esto ha tomado mayor interés debido a que hace pocos días se empezó una colecta para la realización de un documental llamado "GTFO: A film about Women in Gaming" (GTFO; acrónimo de "Get The Fuck Out", algo como "Lárgate de aquí: un filme acerca de las mujeres en los videojuegos") que está dándose a cabo en el sitio Kickstarter.com El proyecto está lidereado por Shannon Sun-Higginson, quien pone como premisa lo siguiente:

"GTFO es una película en la cual se expone el acoso y hostigamiento de las mujeres en los videojuegos. Contiene colaboraciones de videojugadores, blogueros, académicos, desarrolladores y muchos otros expertos."

 

Shannon Sun-Higginson

Sun-Higginson se presenta como una jugadora casual pero bastante consternada acerca de la situación que -según comenta- un amigo le hizo saber hace casi 1 año acerca de lo que viven las mujeres en general en dicha industria, hablando de abuso tanto como de obstáculos en su trabajo diario. Si bien no todos los videojugadores son trolls o abusadores, muchos sí caen dentro del sector de usuarios que desprecian e insultan sólo por tener un género distinto -ya sea también religión, preferencia sexual, entre otros- además de afectar la forma en que se ve a la industria. Esto también provoca que muchas mujeres se desanimen y no sientan deseos de adentrarse en ese medio creativo.

 

El propósito del documental es promover las experiencias de las mujeres en el mundo de los videojuegos, tanto buenas como malas, y dar a conocer pasos y consejos que ayudarían a mejorar el ambiente en el que ellas se desenvuelven. 

"A pesar de que muchas de aquellas mujeres reciben respuestas muy negativas a su desempeño, otras personas creen que podemos volver esto una realidad con su ayuda. Queremos detener el abuso que tantas reciben y así prevenir el que dejen de hacer aquello que tanto aman: jugar, crear y escribir acerca de videojuegos."

 

Podremos ver el resultado de este trabajo en Marzo de 2014.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Xbox360