Anunciado The Bureau: XCOM Declassified

Ya era hora, 2K.

Ya habíamos visto esbozos desde la E3 de 2011, donde 2K Marin -creadores de BioShock 2- mostró un tráiler con lo que parecía ser un juego situado en la década de 1960, en los Estados Unidos. La premisa era ésta: la -casi- perfecta vida estadounidense, se ve consternada al ser atacada por seres alienígenas y que ya se encuentran en la Tierra. Sin embargo, los comienzos de este juego datan desde 2006, el cual hasta hace unos días comenzó a concretarse de forma pública.

 

XCOM era anunciado como lanzamiento para Marzo de 2012.

 

Ahora bien, si pasó mucho tiempo para que volviéramos a saber de XCOM, las dudas aumentaron con el lanzamiento de XCOM: Enemy Unknown. Este título fue altamente aclamado, aunque lamentablemente opacado por muchos otros lanzamientos por parte de 2K como Borderlands 2 y la intensa  campaña publicitaria de BioShock Infinite. Sin embargo, hace unos días se retiró todo el contenido acerca del XCOM que supuestamente sería lanzado desde hace 1 año, con el argumento de "tener algo mucho mejor y que estuviéramos al pendiente de ello". Bueno, al parecer The Bureau: XCOM Declassified es lo que se traían entre manos.

Recientemente Morgan Gray, el Director Creativo de este nuevo título de XCOM, comentó para los medios de videojuegos: "Con el cambio de nombre queríamos ilustrar que el juego es algo completamente nuevo en la saga, es un juego donde damos a conocer los orígenes de XCOM como organización", comentaba. "Lo que mostramos aquella vez en la E3 de 2011 fue una introducción a lo que estábamos trabajando, realmente desde ese año no hemos dejado de trabajar. En estos dos años hemos estado creando la historia, retocando y mejorando la jugabilidad y ahora, ya hemos encontrado el rumbo", finalizó. 

Nico Bihary, el Productor Ejecutivo de 2K, también comentó recientemente lo siguiente: "Mientras el juego originalmente sería un shooter en tercera persona, le hemos dado un giro a la narrativa guiada por un shooter táctico en tercera persona", localizado en la era de la Guerra Fría en los Estados Unidos. "El giro que le hemos dado a la experiencia narrativa es la esencia de lo  que te remontará a los Estados Unidos de 1962, es una tierra llena de optimismo debido a la Carrera Espacial. Aunque al mismo tiempo, existe este miedo y tensión basado en la experiencia de la Guerra Fría por la cual tu ciudadano está atravesando", siguió explicando. 

"XCOM es una iniciativa que, en un principio, es creada para responder al posicionamiento de la Unión Soviética, bajo el velo de llamarse The Bureau, y los cuales son los encargados de desaparecer cualquier potencial amenaza o conflicto. Sin embargo, esto cambia después de un acto que induce pánico, lo cual obliga a John F. Kennedy a llamar por el teléfono rojo -el cual se dice, es usado en casos de extrema emergencia para indicar el comienzo de algún conflicto o respuesta bélica-e indicar un ataque a Rusia. Por otra parte, los rusos también están dispuestos a realizar este llamado pero, en este caso, la respuesta no es de este planeta", finaliza.

Alyssa Finley, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en 2K, siguió con los detalles: "El juego se encuentra en la misma realidad que XCOM: Enemy Unknown y funciona como un origen y base para todo el conjunto de guerra alienígena-tecnológica tuvo sus inicios". Al mismo tiempo, acepta que esta es una historia mucho más íntima y una experiencia más personal. Nos introduce a William Carter, quien es el personaje principal, y que de hecho su historia es la de uno de los primeros encargados del trabajo de campo en la historia de XCOM como organización", nos dice.

Tanto Bihary como Finley comentan que, el énfasis que ha caracterizado a los juegos de XCOM en cuanto a dificultad, no serán dejados de lado. Este detalle les ha logrado un gran público de adeptos por considerarlo un reto pero, al mismo tiempo, un disfrute. De nuevo todas tus decisiones tendrán consecuencias que quizá no imaginabas, deberás seguir cuidando a cada uno de los integrantes de tu equipo -pues sino, morirán de forma definitiva-, pero esto también te dará la oportunidad de reclutar a gente nueva y la siempre búsqueda de mejorar las habilidades alienígenas, para así poder contra-atacar de forma más eficaz.

Si bien han sido casi 7 años desde que oímos de este proyecto por vez primera, ha llegado el momento de 2K y mostrar el gran trabajo que habían estado aplazando. En énfasis en la historia es algo muy interesante, y más al haber dejado completamente de lado el modo multijugador. ¿2K cumplirá con las expectativas o simplemente hubiera sido mejor que no viera la luz?

Les dejo el tráiler de lanzamiento para The Bureau: XCOM Declassified mientras esperamos que llegue el 20 de Agosto a nuestras manos en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

 

En ScreenMX les seguiremos informando.

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Xbox360