Reseña - Trials Fusion

Índice del artículo

La franquicia Trials ha venido retando nuestros reflejos y coordinación desde hace ya algún tiempo, aderezando nuestros sentidos con visuales espectaculares y acrobacias dignas de cualquier Redbull X Fighters (propaganda no pagada). ¿Podrá Trials Fusion trasladar el reto a la nueva generación de consolas?

 Welcome to the Future

Trials Fusion se ambienta en un laboratorio de pruebas en el que básicamente somos la rata en la que todo mundo centra su atención; una motocicleta y un sinfín de escenarios darán pie a una ligera trama guiada por una sexy voz que en muchos momentos me hizo sentir amenazado por la mismísima GlaDOS.

A pesar de que su fuerte no es mantenernos enganchados en las constantes conversaciones que se tienen a plena conciencia del jugador, sí que querrán averiguar qué es lo que se encuentra detrás de las insinuantes frases y prevenciones de nuestra compañera; esta también se dedicará a explicarnos de mejor manera los desafíos por enfrentar y nos dará consejos de supervivencia para novatos. Podrá no ser relevante para muchos, pero sí es recomendable que pongan mucha atención a las voces que los rodean.

Trials

Trials Fusion se compone de un montón de pistas que pondrán a sudar a más de uno al obligarnos a conocer y controlar a fondo una de las mejores aplicaciones de la física que hemos tenido oportunidad de probar en la industria videojueguil.

A pesar de que en primera instancia los controles lucen más que casuales, es importante recalcar que no es así: con los gatillos nos encargaremos de acelerar o frenar, dependiendo de nuestras necesidades. Por otro lado, las palancas se encargarán de darnos equilibrio y maniobrar por los aires, obligándonos a encontrar el mejor ángulo para aterrizar o el momento perfecto para girar y aterrizar de manera excelsa a la siguiente rampa.

El verdadero desafío está en recolectar la mayor cantidad de medallas de oro, tarea que se complicará con el paso del tiempo: los niveles están categorizados desde el principiante hasta el más extremo, siendo este último una verdadera pesadilla para todos aquellos que no hayan adquirido la experiencia necesaria durante los cañones, nevadas, bosques, fábricas y escenografías espaciales pasadas. Créanme, al llegar al final, la dificultad de Trials Fusion se elevará hasta niveles inmisericordes que seguramente los obligarán a repetir cientos de veces una pista que ustedes jurarán conocer como la palma de su mano.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...