Reseña - F1 2014

Codemasters se ha dedicado en los últimos años a traer la experiencia de este deporte a los videojugadores. Con la temporada 2014 a punto de terminar, llega su nuevo título, pero ¿podrá satisfacer a los fans con los nuevos autos turbocargados, pistas y reglamentaciones?

 

El aroma de caucho quemado

En esta temporada se incluyen más escuderías y pilotos propios de la Formula 1 de 2014, como Fernando Alonso de Ferrari, Sebastian Vettel de Red Bull, incluso Sergio "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez; además, los autos tienen diferencias verdaderamente notables entre marcas. Junto a estas novedades se unen las pistas Red Bull Ring  y Sochi Circuit.

Es sorprendente la cantidad de detalles que tienen las pistas en PS3: el pasto, los árboles, la terracería, los banderines colgados, incluso algún helicóptero volando en el fondo, todo se ve excelente (en más de una ocasión choqué por apreciar la vista). Los modelos de los autos responden mejor, lamentablemente, no se puede decir lo mismo sobre los ingenieros que nos ayudan al inicio de la carrera, pero estamos aquí por los coches, así que esto se puede dejar pasar. El rugido de los motores denota el gran poder del vehículo e induce la sed por la velocidad, mientras nuestro jefe de ingenieros nos da consejos y observaciones acerca de la carrera. El juego cuenta con doblaje en castellano (o como dirían por ahí, "español de España"), tanto en voz como en todos los textos.

Desde el primer instante, F1 2014 nos pone en una carrera de prueba para evaluar nuestra habilidad detrás del volante y así asignarnos el nivel de dificultad más apropiado, sin embargo, somos libres de cambiarlo en cualquier momento en el panel de ajustes. También podemos personalizar qué ayudas queremos durante las carreras, estas van desde cosas básicas, como la caja de velocidades y la línea de guía, hasta un frenado automático en las curvas más pronunciadas para dar una vuelta cerrada. Esto es muy práctico si no tenemos bien dominado el esquema del control.

La modalidad Grand prix y los eventos de fin de semana (con todo y sus vueltas de clasificación), nos mantendrán entretenidos por un buen rato. El conseguir récords, propios o mundiales, y finalizar pruebas basadas en experiencias de los pilotos, ofrece un excelente reto y gran satisfacción.

¡No es Grand Theft Auto!

Una de las primeras cosas que se notan al iniciar el título es la física del manejo. Si son jugadores nuevos en la serie, podría resultarles difícil acostumbrarse a los controles, sobre todo al uso del stick derecho para ver en alguna dirección. Los autos de Formula 1 son potentes máquinas que requieren toda nuestra concentración para dar bien las vueltas, cualquier descuido puede significar la pérdida de varias posiciones o desencadenar un aparatoso accidente. Además, al sistema de penalizaciones no se le escapa nada, así que, familiarícense con algunas de las reglas de este deporte, o terminarán perdiendo una y otra vez.

Al iniciar las carreras se nos presentan varias opciones de neumáticos, combustibles y otras características que llegan a ser algo confusas si nunca habían tocado un simulador de Codemaster. A pesar de esta personalización inicial, la diferencia en el desempeño es muy sutil, casi imperceptible (excepto cuando nos equipamos para la lluvia).

Conclusiones

F1 2014 es un buen título de carreras, pero no está libre de algunos bugs y falta de consistencia en la inclusión de nuevos jugadores. Por un lado ofrece gran ayuda de conducción, y por otro, no termina de presentar las características de cada auto y del deporte para animar a desactivar las ayudas.

Si son fans de la serie, les recomiendo comprarlo, además, es el último juego de la saga para esta generación de consolas. En caso de ser primerizos, también va recomendado, pero necesitarán paciencia con ciertos aspectos del gameplay.

Esperemos que el próximo año nos traigan un excelente título para la nueva generación.

Lo bueno:

  • Muy buenos gráficos para la generación pasada.
  • Multijugador local.
  • Muchas opciones para los novatos.

Lo malo:

  • No hay ningún tutorial para dominar todo lo que ofrece.
  • Tiempos de carga y guardado muy largos.
  • La sensibilidad del joystick no es suficiente para maniobrar rápidamente

 

Calificación: 8

 

Screen: B

 

  • Desarrollador: Codemasters Birmingham.
  • Publica: Codemasters.
  • Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2014.
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC.


Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PS3s