Reseña: Saint Seiya: Brave Soldiers

Los Santos de Atena llegan una vez más para salvar al mundo, haciéndonos partícipes de sus grandes y épicas batallas. La pregunta es: ¿lograrán recrear esos momentos que se quedaron grabados en nuestra memoria?

Nuevamente los guerreros creados por Masami Kurumada llegan de manera exclusiva a PS3 gracias al título Saint Seiya: Brave Soldiers (Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes), llevándonos a través de toda una era de aventuras y batallas contra distintos guerreros y dioses, pasando por momentos nostálgicos que amaremos u odiaremos (dependiendo de cada persona), además de sobresaltar el estilo de cada guerrero, ya sea santo, marina o espectro. Sin duda, Namco Bandai hizo un gran esfuerzo con este juego de peleas en 3D.

El camino de los caballeros

El juego explora las tres sagas importantes del manga que todos conocemos: La Saga del Santuario, La Saga de Poseidón y La Saga de Hades, contándonos dichas historias por medio de capítulos (17 para el santuario, 13 de Poseidón y 20 de Hades), formados por hasta tres peleas y un par que son puramente historia.

El gran problema empieza con el primer capítulo, ya que, para contarnos las historias, nos mostrarán unas cuantas imágenes del anime o a los caballeros posando para la cámara, acompañados de un montón de letras y más letras, eso sí, con el doblaje de voz original en japonés, detalle que se agradece; pero unas cuantas animaciones para los momentos importantes no hubieran estado mal. Por fortuna, si conocen la historia (que a estas alturas no creo que no se la sepan), pueden saltárselas sin ningún tipo de restricción.

Que no se diga que no leemos

 

Aparte de esto, los detalles en los escenarios están bien logrados, además de que la animación es en cell shading y luce muy fiel al producto fuente. Las batallas estarán acompañadas de los diálogos originales, aunque pueden pasar medio desapercibidos porque estaremos más concentrados pensando cómo castigar a los oponentes. Las secuencias de los ataque más poderosos son espectaculares y es una delicia observarlas en pantalla (excepto cuando se las hagan a ustedes, entonces sentirán feo al verlas).



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PS3s