Reseña: Batman: Arkham Origins

El momento llegó y tenemos un nuevo juego dentro de la franquicia de Batman Arkham.  Por desgracia, nos dejaron con ganas de saber qué pasará después de Batman: Arkham City, pero nos otorgan el origen de la historia.

Batman: Arkham Origins es el primer juego de la serie que no desarrolló Rocksteady, en esta ocasión WB Games Montreal fue quien tomó las riendas del proyecto. El juego se creó para las consolas de la actual generación, es decir PS3, Xbox 360 y PC, además del Wii U, al que le implementaron cosas nuevas e interesantes, pero siempre manteniendo la esencia de los títulos anteriores.

El inicio de una leyenda

Todo comienza con una fuga en la prisión de máxima seguridad Blackgate, donde Black Mask toma el control de las cosas y es ayudado por su secuaz Killer Croc. Tras un enfrentamiento entre el cocodrilo humano y Batman, este último se entera que Black Mask puso precio a su cabeza y contrató a ocho de los cazarecompensas más letales que hay en la ciudad (Deathstroke, Bane, Deadshot, Copperhead, Firefly, Electrocutioner, Lady Shiva y el mencionado Killer Croc). De ahí en adelante será una carrera contra el tiempo para detener a Black Mask, salvar a los ciudadanos de Gótica y su propia cabeza.

Si han visto tráilers e imágenes (que a estas alturas sería muy difícil no hacerlo), se preguntarán, ¿dónde pinta el Guasón en la historia? Pues estará más entrometido de lo que creen, además de que indagaremos en la relación amor/odio que siempre los ha caracterizado por medio de escenas muy llamativas y extravagantes que nos tratarán de explicar un poco la mente del payaso.

Aunque sinceramente ni él se entiende

Lo destacable es que en verdad se ve que tenemos a un Batman principiante, incluso los interrogatorios no salen tan bien, además, tantos asesinatos lo perturban (al menos en los diálogos, porque en las acciones sigue igual de estoico). Por otro lado, veremos cómo se van forjando las relaciones que lleva con varios personajes, desde los villanos que no le temen hasta la gente de la ciudad que se aleja de él por su apariencia. Pero de todos ellos sobresalen Alfred y James Gordon, con quienes forjará lazos sólidos, no sin antes pasar por algunos roces.

PS3s