Reseña: God of War Ascension

God of War es una de las franquicias más conocidas y redituables en la industria de los videojuegos. Un verdadero “vende  consolas” cómo suele decírsele a estos títulos que llenan el ojo de tantos fans. Pocas son las personas que no conocen a “El fantasma de Esparta”, Kratos. La historia de este guerrero es más que trágica y en ella encierra un cúmulo de odio, rencor y venganza; la fórmula perfecta para una de las series más épicas e impactantes que conocemos.

 

God of War Ascension es la sexta entrega de la saga, que parecía se extinguiría en God of War III. Pero Sony Santa Monica ha decidido mostrarnos una característica poco vista de Kratos, el lado humano. Ese que lo mantenía con vida, con la esperanza de liberarse de sus pesadillas. El mismo que lo ha hecho embarcarse en esta aventura que no busca concluir con algo trágico, sino todo lo contrario: El perdón.

                                                                                               Lo bueno

La vida antes de Ares

God of War Ascensión busca narrar el lado humano del fantasma de Esparta; el sanguinario; la bestia sin sentimientos; el que no tiene corazón: Kratos. Durante toda la aventura conoceremos un aspecto que este hombre parecía no tener. La culpa azota su mente, los remordimientos su corazón. La locura lo corroe por dentro, pero debe mantener la sensatez y enfrentar los lazos sanguíneos que lo alejan de ser un verdadero fantasma.

La compasión es una de las cosas que Todd Papy y su equipo de trabajo han logrado transmitir de manera satisfactoria. Los momentos en los que vemos compadecer a nuestro protagonista no son pocos. En muchas ocasiones sufriremos en conjunto al ver a los que podrían ser nuestros aliados, mutilados por otras criaturas –de las que nos encargaremos a posteriori-. Sin duda un gran trabajo en el aspecto narrativo, el cual nos deja con la verdadera sensación de estar ante otra persona. Claro que al momento de las batallas este viejo conocido los atacará de la manera más brutal que puedan imaginarse. 

Pondremos a prueba la lealtad jurada en el campo de batalla, en un entorno en cual las visiones y remordimientos también son un factor importante y que debemos remontar para continuar. Si de algo debe vanagloriarse este juego es de la excelente historia que maneja, de la cual dudábamos más de uno.

                

 

Las furias

"Antes de que existieran los Titanes; antes de los Dioses del Olimpo, se libró una gran batalla. La ira de los Dioses Primordiales, los seres que crearon la propia Tierra, se desató por toda una eternidad... Y de esa ira, de esa guerra demente, nacieron las Furias: Ni Titanes ni Diosas; ni Mortales ni Sombras, las Furias no obedecían a nadie. Eran las guardianas del Honor.”

Después de aniquilar a todos los dioses del Olimpo, estábamos seguros de que las furias se quedarían cortas como contrincantes y palidecerían ante personajes de la talla de Hades o Zeus, pero para nada son decepcionantes. Tal vez carecen de ese factor impresión que los personajes más conocidos de la mitología otorgan pero sin duda nos proveen de varios de los momentos más épicos. Enfrentarlas siempre es una gran sorpresa. Desde los primeros minutos nos daremos cuenta de ello –o puede que ya se hayan dado cuenta, si es que descargaron la demo disponible en la PSN-.

Las hermanas nos meterán en muchos aprietos y claro que yo aplaudo su inclusión a esta excelente franquicia. Estoy seguro que les van a provocar pesadillas. Sin duda, una de las mejores adiciones y que en ningún momento se sienten metidas a la fuerza. El desarrollo de la historia va en conjunto con la aparición de las antagonistas y juntos nos llevarán de pe a pa hacía un desenlace lleno de emotividad. En parte gracias al jefe final, que sin afán de hacerles spoilers, resulta fantástico.

      

 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PS3s