PayDay 2 se acerca y trae un nuevo enfoque RPG

La segunda entrega de PayDay se avecina y VG24/7 tuvo la oportunidad de tener una interesante plática con David Goldfarb, Director de este juego.

 

Seguramente en este punto, muchos de ustedes se preguntarán: ¿por qué debería seguir leyendo?  Bueno, David es un creativo que ha logrado sobresalir en el medio.

  • Fue el Escritor y Diseñador Principal de DICE en Battlefield 3 y Battlefield: Bad Company 2
  • Trabajó en Guerrilla Games (desarrolladores de Killzone)  y Milestone

Quizá ahora te interese seguir leyendo lo que nos tiene que contar acerca del nuevo trabajo de Overkill Software.

"Imagina que existe una completa economía al rededor de todos tus robos, que hay muchos más atracos y que pueden estar situados en múltiples escenarios, que pueden durar muy poco como el robo a una joyería o quizá 4 días y tener que trasladar la droga de un Cártel a un lugar seguro y -todavía- tener que preparar la metanfetamina por ti mismo", comenta Goldfarb. Esto es un dato interesante, puesto que en PayDay: The Heist sólo éramos capaces de hacer las misiones con duración ficticia de 1 día, ya fuera toda una mañana o el día completo, pero no se tenía esa consciencia de tiempo. Quizá ahora pensemos más acerca de cuántas balas disparemos.

"Imaginen que PayDay 1, Diablo II y Hitman tuvieran un hijo, en cooperativo", sigue platicando. "...Y que juegas algo un poco más cercano a un simulador de crímenes y robos donde tus decisiones importan y afectan mucho más, donde puedes desarrollar tu personaje eligiendo cómo y en qué inviertes tus puntos de experiencia; donde puedes elegir jugar un nivel de forma sigilosa o disparando impulsivamente, y que finalmente las decisiones que tome tu personaje harán que todas estas opciones sean más viables". Al parecer PD2 mejora y explota la forma de gastar tus puntos de experiencia, si bien antes sólo eras capaz de subir ciertas habilidades con el uso constante de un arma, ahora serás capaz de especializarte en algo. Digamos que, surgen clases dentro del juego. Todo suena muy RPG. 

"Imagina que cada trabajo tiene un botín como paga, o un PayDay, y que obtienes una gran gama de artículos como máscaras, trajes y modificaciones de armas, de la misma forma en que se haría en un RPG convencional. Ahora imagina que todo esto lo haces con tus otros 3 compañeros, robando bancos y cometiendo crímenes con tus amigos" -de forma virtual, por supuesto-. Tal parece que el énfasis en los juegos cooperativos ha sido un gran éxito, sagas como Borderlands han probado que pueden ser sumamente divertidos y al parecer en Overkill Software no están dispuestos a dejar esto atrás.

"Cuando planeas un robo no lo haces en público, lo haces en una casa de seguridad", dice Goldfarb, para después afirmar que la producción de PayDay 2 ha estado trabajando arduamente desde Junio de 2012. "Es el único juego de robos -en modo cooperativo- que ha sido exitoso, hasta donde yo sé, así que mantener la esencia, así como el gusto por la franquicia tanto como sea posible, es importante para la secuela". Ésto último puede transmitirse a través de la realización del juego, como estar utilizando la misma tecnología para su desarrollo que en PayDay: The Heist,  aunque el equipo ha implementado unas grandes mejoras en las animaciones, el proyecto de sombreado y el renderizado. Aunque comenta que también descartaron muchos aspectos y simplemente crearon algo mejor.

"Eliminamos el que los civiles que se ponen justo frente a tu arma", va finalizando David, "los bots de Inteligencia Artificial parecen estar en todas partes, siempre están avanzando y retrocediendo, y en un mundo perfecto donde cuentas con tiempo infinito, seríamos capaces de hacer la cosa más sorprendente, o al menos eso es lo que nos decimos a nosotros mismos". Este comentario lo considero muy importante, puesto que solía ser una de las constantes preocupaciones debido a tener que diferenciar entre los civiles y los policías/agentes y que no te penalizaran por matarlos.

 

Sin duda, PayDay 2 suena como un título muy interesante y que considero a muchos de ustedes también tendría que llamar la atención. Si bien la primera entrega sigue un tanto en el ámbito de lo subestimado, les invito a darle un vistazo. Advierto: la inteligencia artificial es buena, y no es un juego casual, pero sin duda te unirá más a ti y a tu grupo de amigos. En cuanto a los cambios que parecen haber implementado y que David Goldfarb platicó, sólo hasta que tengamos la versión definitiva podremos dar una opinión concreta, acerca de si es un título que vale la pena o simplemente arreglaron algo que no estaba roto.

En Screen_MX los mantendremos al tanto.



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