Sony comparte nueva información del PlayStation 4

Durante el marco de la Game Developers Conference, Sony aprovechó para compartir muchos nuevos detalles de su consola de nueva generación, el PlayStation 4. Considerando que durante su presentación en Nueva York no quisieron hablar, consideramos que la información revelada es muy valiosa: Cuestiones de hardware, el control, la PlayStation Eye y su interfaz fueron algunos de los tópicos más destacados.

PlayStation 4

El interior de esta consola y que dará vida al PS4, será un procesador de 64bits que utilliza la famosa arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32Kib de caché L1, mientras que cada cuatro núcleos contendrán 2MiB de Caché L2. El procesador está basado en una variante de DirectX 11.1. Lo anterior resulta importante ya que para un desarrollador resultará mucho más sencillo hacer uso efectivo de toda la capacidad de la consola.

El GPU cuenta con un sistema de Tessellation (texturas) avanzado ya que añade "detalles mucho más orgánicos y bordes más acentuados geométricamente".

El sistema posee 8gb de RAM DDR5 y otra memoria gráfica de alta calidad, característica que sólo puede ser encontrada en PC de muy alto rendimiento, por lo que nuestra consola no nos defraudará en ningún aspecto tecnológico.

El entorno de programación del PlayStation 4 es Windows 7 de 64 bits, lo que significa que el desarrollo desde Visual Studio 2010 y Visual Studio 2012 será muy accesible y sencillo. La compañía menciona que "es posible depurar el código del PS4, justo como lo haríamos en el de una computadora común."

Por último, cada consola vendrá equipada con con disco duro de capacidad amplia -no mencionada-.

                  

DualShock 4

Como sabíamos desde hace algunos meses, el botón "select" y "start" fueron reemplazados por "options" y "share", así que la era de estos emblemáticos ya ha llegado a su fin. Los gatillos L2 y R2 tienen un diseño mucho más curveado, lo que nos dará un acceso más fácil en FPS/TPS y una sensación de agarre más casual y natural. La pantalla de enfrente tiene una resolución de 1920 x 900, aunque aún no sabemos para que podríamos utilizarla.

El nuevo control dispondrá de dos motores independientes de vibración de distinta potencia que permitirán afinar mucho más los efectos y finalmente, un auricular con micrófono direccional en cada PS4 podrá conectarse al mando para 32kHz de sonido en streaming.

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PS3s