Se aproxima el lanzamiento de Ballistic Overkill en PC

Tras un completo re-diseño gracias a el programa Early Access de Steam, el anteriormente F2P ahora se convierte en un juego premium.

Ballistic Overkill es un FPS multijugador de ritmo frenético. En él, los jugadores podrán escoger entre 7 clases diferentes y especializarse en el estilo de juego particular de cada una, aprender nuevas habilidades, desbloquear armas y personalizar su apariencia. Con influencias de Team Fortress 2, Call of Duty y algunos leves toques de Overwatch, el título brinda al jugador un gameplay de estilo arcade con soldados cuyas habilidades se complementan, y en el que cada uno de ellos es totalmente capaz de conseguir los frags más locos en el campo de batalla, aquí no hay clases de apoyo ¡en Ballistic Overkill todos son asesinos natos!

La historia del desarrollo de Ballistic Overkill es bastante atípica. Conocido originalmente como un juego F2P bastante popular para navegadores, en Aquiris Game Studio identificaron que el juego era más apropiado como una experiencia premium en Steam, con el enfoque en lo que hace al gameplay del juego justo y competitivo, evitando cualquier tipo de micro-transacción, este proceso ha llevado 20 meses de trabajo constante (14 de ellos en Early Access).

En su versión gratuita, el juego atrajo a más de 5 millones de jugadores, un pasado que ha sido una espada de doble filo para el desarrollador brasileño, que ha necesitado 'educar' a su audiencia y hacerles entender porqué la versión de pago de su juego favorito valía realmente la pena su precio. Afortunadamente las cosas se han desencadenado de forma positiva para el proyecto, como se puede ver en varios de los análisis de jugadores en Steam.

Esta transición ha sido posible gracias a una política de actualizaciones continuas en Early Access y un contacto cercano con una pequeña pero muy dedicada comunidad de jugadores provenientes de todas las partes del mundo, los cuales vinieron del modelo F2P. Ya sea a través del foro, el servidor de Discord o los canales de Twitter y Facebook, sin olvidar que también les ayudaron a construir la wiki oficial del título.

Ballistic Overkill tiene lugar en el año 2036, donde una nueva forma de energía ha sido descubierta, tan limpia, segura y abundante que ha cambiado el rumbo de la civilización. Los gobiernos han formado una alianza y están reclamando el monopolio sobre ella bajo el nombre de MFA.

Pero otros grupos particulares, principalmente de la industria del petróleo, no están nada de acuerdo con estos términos, de forma que contrataron a un grupo organizado de mercenarios conocido como 'Smokes', cuya intención será recuperar el control de esta nueva fuente de energía para ponerla a disposición de toda la población.

Con un lanzamiento planeado para los primeros meses de 2017, en Aquiris Game Studio están muy emocionados por poder ofrecer su primer título premium a los jugadores de Steam. Además, tienen una gran confianza en que existe una oportunidad de negocio en este mercado para Ballistic Overkill, siendo un paso adelante en la visión de su estudio como desarrolladores multi-plataforma.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PCs