Reseña: For Honor

Ubisoft ha sabido leer durante años que es lo que los videojugadores quieren, y ahora nos trae algo que hace años le hace falta al mundo de los videojuegos y son nuevas franquicias, aquí es donde For Honor llega con innovación, pero, veamos sí consigue ganarse su lugar en el Valhala.

Hace un poco menos de 2 años en el E3 2015 Se presentó este título con una premisa interesante, satisfacer la sed de sangre, el deseo de lucha y la fantasía de ser un mítico guerrero, es hora de sentirse un Vikingo, Samurai o caballero medieval, ¡A luchar!

Forja tu leyenda

Ubisoft Montreal ha creado un interesante título de acción, por darle un género en específico, aunque para ser más justos podría tratarse de un título de peleas que sin duda presenta una innovación que no habíamos visto en años utilizando combates de 1 contra uno en un ambiente caótico.

EL título se divide en dos aspectos importantes, el multijugador y el modo historia, este último, falla completamente al atraer al jugador, ya que no solo no es desafiante, sino que no ofrece nada que no podríamos conseguir en el modo en línea. Podría decirse que puede usarse como un tutorial, aunque dadas las mecánicas de juego, con tan solo unos enfrentamientos será suficiente para dominar los esenciales. Dependiendo del personaje que elegimos, será una campaña por enfrentar a enemigos sencillos en lo que llegamos al jefe de nivel, éste, aunque sí representa un mayor reto, recae mucho en patrones repetibles, los cuales podremos sortear con facilidad una vez analizados.

Lo más rescatable del modo de historia son unos escenarios que cuentan partes de la historia de cada una de las facciones, con lo cual sabremos el camino de la leyenda de The Chocen, The Legend y The warborn.

Yo soy el guerrero

En For Honor encontraremos 12 personajes distintos divididos en 4 guerreros por cada una de las tres clases, comenzando con los guerreros de Vanguardia quienes son equilibrados en cuánto a sus aptitudes, mientras avanzamos nuestras habilidades podremos dominar a los guerreros asesinos o quienes son débiles en defensa y ataque, pero muy útiles para generar movimientos de habilidad y ser muy ágil esquivando. Por último, pero, no menos importante tenemos a la clase pesada quienes como bien dice su nombre serán capaces de soportar grandes cantidades de daño mientras que pueden infligir ataques demoledores, la desventaja por supuesto es sacrificar la velocidad. Una forma interesante es la clase hibrida que es una especie de combinación desbalanceada de las habilidades mencionadas, que puede resultar en un guerrero muy poderoso o un guerrero terriblemente inútil.

El sistema de combate se centra en elegir primero la forma de defender que tendrá tu guerrero, Izquierda, derecha y arriba, son las opciones que tendrás que dominar y elegir en función de tratar de desviar los ataques enemigos, de igual manera mantiene las posibilidades de ataques iniciando desde cada una de estas posiciones, aunque bien podrías ganar un combate con una sola posición, con forme te enfrentes a enemigos más experimentados, entenderemos que es imprescindible encontrar un equilibrio.

Aquí es donde empezamos a vislumbrar el negrito en el arroz para el título y es que es complicado encontrar un verdadero balance en el uso de los personajes y no es que sea complejo comprender los controles, ya que la curva de aprendizaje es muy cómoda, el uso de los personajes será determinante y muchas veces sus habilidades “únicas” terminan jugando como un enemigo más que como una ayuda. Por ejemplo, Al utilizar al vanguard de los caballeros; el warden, nos encontramos con un personaje que tiene la habilidad de romper la guardia de los enemigos, sin embargo el timing puede resultar frustrante.

Un aspecto interesante es el escenario que en muchas ocasiones puede representar un enemigo o un aliado excepcional, fosas de lava, puntas filosas, será un factor decisivo el estar atento alrededor y utilizar este valioso recurso.

El grito de guerra

En el aspecto sonoro El juego nos transporta a un verdadero campo de batalla, regularmente iremos atravesando un caos total que se aprecia de manera muy espectacular con un juego de bocinas o audífonos con sonido 5.1, aunque desde el sonido estéreo común en cualquier televisor podremos apreciar los gritos de los guerreros circundantes y por supuesto los de nuestro guerrero y el increíble sonido al chocar las armas de los guerreros es algo que erizara la piel.

Los cánticos al Valhala, los mantras y los coros a los dioses estarán presentes y en algunas ocasiones en los momentos más críticos de la batalla, podremos sentir cómo el fragor de la batalla se ve intensificado creando una sensación de urgencia para derrotar a nuestros enemigos y  así obtener la gloria.

Historia del Arte

Sin duda el trabajo de investigación del equipo de Montreal fue titánico, ya que además de las escenas donde nos cuentan las motivaciones de los guerreros de cada facción, donde se nota claramente que se ha indagado en las costumbres y forma de pensamiento de los guerreros de cada bando, también destaca esta investigación en el diseño de los personajes y  en las posibilidades de sus vestimentas y  armamentos que de manera impresionante mantiene al jugador con la sensación de realmente ser un guerrero de la facción.

En cuánto a la calidad gráfica, el juego pasa sin pena ni gloria, para ser un título en la generación actual está bastante simple, aunque sí están muy bien cuidados los aspectos como las partículas al caminar o azotar en el lodo o en la tierra, Los escenarios resultan muy vivos y eso ayuda a la sensación de estar viviendo una batalla real en vez de solo estar pasando por peleas en niveles como ocurre con otros títulos.