Reseña - Goat Simulator

Coffe Stain Studios nos trae una aventura interesante. ¿Habían pensado en ser una cabra? Bueno, pues un simulador de cabra es lo que tenemos ante nosotros, aunque, para suerte de todos, no es precisamente una simulación (sería muy aburrido pasarse el día brincando y pastando).

Seguramente se preguntarán quiénes son Coffe Stain, pues son los creadores de Sanctum y I Love Strawberries para Windows y iOS respectivamente, juegos que, sin ser demasiado sobresalientes, tienen una calidad bastante buena. ¿Qué podemos esperar de Goat Simulator? ¿Su nombre no les dice suficiente? Bien, aquí van las impresiones.

Allá "baaaahmos"

No hay trama en el juego, eres una cabra, sí, una cabra, y tu único objetivo en el juego es divertirte, así de simple. Pero ¿qué tal si revisan el siguiente tráiler?

El modo de juego es en extremo sencillo, ya que, a lo largo de "sugerencias" para alcanzar objetivos, iremos conociendo el escenario compuesto por una calle o "cuadra" con tres casas explorables, una gasolinera, una construcción, un parque de patinaje y algunas cosas curiosas. Aquí es donde radica uno de los puntos buenos del juego: la exploración es la clave. Poco a poco iremos comprendiendo cómo es que se maneja la "Cabra" (en Screen la llamamos así, porque es un personaje) mientras hacemos cosas muy, muy alocadas en el escenario. Básicamente todo puede ser destruido y lamido (sí, lamido) por Cabra, desde ventanas hasta ovnis. La combinación correcta de los "logros" que obtenemos por golpear ciertas cosas, o la cantidad de veces que las combinamos, garantizarán marcadores mayores; estos logros se traducirán en nuestra aparición en los rankings globales de Steam.

Por otro lado, hay algunas pruebas, como desastres en frenesí con tiempo para establecer récords, un mini juego de Flappy Goat, otro de recolectar monedas, uno más de esquivar el tráfico, un circulo de la muerte muy particular, retos de distancia y objetos escondidos alrededor del mapa que irán desbloqueando más skins de Cabra.

El control es sencillo e intuitivo, a decir verdad es básicamente una locura total: el clic izquierdo del ratón nos permitirá embestir los objetos, mientras que con la letra E podremos lamerlos y sujetarlos. Una función genial de cámara lenta se activará con la letra F, y con R podremos interactuar con ciertos objetos. La barra espaciadora sirve para brincar, por último, clic derecho nos hará rotar en el aire. ¡Oh, claro! No olvidemos que con Q puedes hacer "Baaaah".

¿Cómo me "Beeeeo"?

El juego utiliza Unreal Engine 3, pero esto únicamente se ve reflejado en las explosiones, mientras que la física (gracias a NVIDIA) se siente muy realista cuando Cabra sale volando por los aires; sin embargo, nada de lo que podemos ver en pantalla es impactante, salvo el diseño de las diferentes skins, aunque esta simplicidad no afecta el factor diversión.

De igual manera, tiene infinidad de bugs, en serio, es insana la cantidad de bugs que encontraremos, pero el estilo tan desenfadado y relajado del juego hace pensar que están ahí a propósito, ya que, en la mayoría de las veces, causan explosiones que terminan muy mal, destrucciones gigantescas que nos disparan directo a las estrellas o muchas otras situaciones que, lejos de molestar, provocan carcajadas. En el peor de los casos, si el juego se "traba" podemos reaparecer con facilidad, aunado a esto, hay un logro relacionado a ser víctima de sus errores.

Berridos

La música es divertida, aunque MUY repetitiva, y después de tres horas conseguirá el efecto "Nyancat", tornándose molesta. Los ruidos ambientales también son bastante genéricos y, después de cierto tiempo, perderán su gracia.

Goat Simulator no es un simulador de cabras, es un juego de relajo, y su único objetivo es presentar cosas ridículas y hacernos imaginar cómo sería nuestra vida si fuéramos una cabra inmortal en un ambiente diseñado para que todo sea destruido o lamido. En un par de horas podrán completar casi en su totalidad el juego, pero su verdadera diversión radica en la libertad de ser una cabra.

Eres una cabra que domina el mundo, muchas cosas por explorar, retos para superar y Flappy Goat

Lo malo

Gráficos espantosos, falta de sensación de superación, pierde la gracia después de un par de horas, la maldita música.