StarCraft II: Heart of the Swarm

El primer contenido descargable del juego, resulta ser mucho más que una simple expansión, con todo el espíritu de una aventura de los 90s y mucho más contenido que un DLC llega a nosotros el regreso de Kerrigan en StarCraft II: Heart of the Swarm.

La franquicia de StarCraft ha ido avanzando con el tiempo, nos permite evolucionar con nuestros juegos, una pausa casi interminable desde la última expansión hasta la llegada de StarCraft II nos muestra el camino que Blizzard mantiene, el título por sí sólo sigue recordándonos  a los RTS (Estrategia en Tiempo Real) de los 90s, pero perfectamente ambientado a las tecnologías y el ritmo del nuevo siglo, entregándonos un juego realmente competitivo.

El gran acierto de StarCraft II Wings of liberty radicó en que Blizzard entendió perfectamente el mercado que tiene, es decir; Los jugadores en línea y los jugadores amantes de la historia. Para los primeros, creo un universo muy extenso, lleno de dinámicas y misiones que te hacen sentir que avanzas, aprendes y sobre todo, vives la historia, realmente te sientes parte del juego. Por otro lado en la parte Multijugador entregan un título completamente distinto, competitivo y lleno de competencias que hacen que los jugadores, desde los más novatos hasta los más experimentados sigan pegados a sus computadoras.

Hola Kerrigan, te he estado esperando

Así pues Heart Of the Swarm llega con la misma idea, podría decirse que es mucho más que una expansión, casi podría llamarse un título por sí mismo, de igual manera la historia, nos presenta una adición que los fans extrañaban; Los Zerg, que han regresado de la mano de quien alguna vez fue una Heroína, Sarah Kerrigan, y con la llegada de los Zerg, se avecina una nueva trama que si bien no está a la altura del primer título, ya que es menos oscura, menos enfocada al sigilo, espionaje y artefactos misteriosos, está llena de traiciones, giros y alianzas inesperadas, incluso un poco de interacción Entre Raynor y Kerrigan pondrán el toque romántico al asunto. La trama está tan bien consolidada que durante las más de 20 misiones, apenas sentirás pasar el tiempo (más de una ocasión terminarás durmiéndome a las 4 de la mañana sin darte cuenta) sin contar las misiones de “evolución” con las cuales podrás facilitar el trabajo de las misiones principales obteniendo mejoras para tus Zerg.

La interfaz se mantiene bastante similar a Wings Of liberty, un menú principal donde acceder a las opciones de juego, una interfaz limpia y ordenada donde observar los recursos, el mapa y la acción en pantalla, así como un conjunto de menús de acción donde podremos controlar las formaciones tácticas, la creación, destrucción y mejoras de los elementos y estructuras. Adiciones en tecnologías y capacidades para Terran y protos, acompañan esta Expansión, creando así un mundo más completo, más intuitivo y cómo ya se mencionó, un mundo en constante evolución.