Previo (Early Access) - Ballistic Overkill

Una nueva propuesta en shooters que inició en Facebook, ahora pasa a probar suerte en Steam y con manufactura brasileña.

Primero que nada debemos aclarar una cosa muy importante, las líneas que están a punto de leer renglones más abajo son una mezcla entre previo y reseña ya que el juego que nos atañe aún está en desarrollo y se encuentra en el programa Early Access de Steam, así que lo que analicemos aquí puede variar el día del lanzamiento oficial y que sin falta también les platicaremos, bueno allá vamos.

De entrada, el título cuenta solamente con modo multi-jugador en linea, de manera que no hay campaña o algún otro modo de juego local (por el momento), ni siquiera tiene tutorial, es elegir el tipo de partida que queramos, a nuestro mercenario, entrar en acción, matar o morir, hacer respawn y repetir hasta que termine la contienda. Una premisa sencilla y que hace el juego muy dinámico pero en ciertas ocasiones algo frustrante para algunas personas, porque si no aprendemos rápido las mecánicas del mismo nos convertiremos en un queso gruyere a los pocos segundos.

Dentro de los ahora 10 mapas, hay cuatro modos distintos a los que jugar:

  • Rey de la colina - En el centro del mapa se ubicará un punto de control que otorgará puntos cada vez que permanezcamos en un radio específico, debemos de conseguir la mayor cantidad de ellos antes de que los demás nos maten y empiecen a incrementar su puntaje.
  • Todos contra todos - Gana el que más kills tenga, no hay equipos, somos nosotros contra el mundo.
  • A muerte en equipo - Gana el equipo con más kills dentro de un rango específico de tiempo.
  • Captura de puntos - Hay diversos puntos estratégicos en cada mapa que debemos asegurar y evitar que el equipo enemigo se haga con ellos.

Si elegimos una partida rápida, el juego nos meterá en una que ya se este jugando y que tenga lugares disponibles, muy rara vez nos mandará al lobby a esperar más jugadores, siempre hay combates disputándose. También podemos elegir entrar en una que cumpla con ciertos requisitos (mapa, modo de juego) o bien crear la nuestra de manera publica, privada e incluso una protegida por contraseña, estas ultimas son útiles si deseamos empezar poco a poco, solo hay que ponernos de acuerdo con alguien y listo, el único problema puede llegar a ser el idioma ya que hay muchos jugadores que hablan portugués (se entiende ya que el juego es de Brasil) y otros prefieren el inglés, así que con saber lo básico de alguno de ellos bastará, aunque se ve que la comunidad en español va creciendo.

Al ser un juego basado en mercenarios, se nota bastante que el diseño de personajes tiene una fuerte influencia militar y no presenta grandes variaciones en cuanto a las indumentarias que se utilizan, sí, hay algunos personajes que se distinguen de otros por el tamaño y la clase a la que pertenecen (siete en total), pero no tienen ese carisma que los haga resaltar más allá de las habilidades que puedan ofrecer a la hora de jugar, se sienten genéricos y por momentos da igual cual escoger hasta que nos matan o empezamos a matar a los demás.

¿Alguien a visto a Storm Shadow? Le tengo un regalito.

Es ahí donde ya se verá la disposición en elegir nuestros personajes, porque al poco tiempo de jugar nos dimos cuenta que muchas de las personas, tienden a escoger dos o tres soldados en particular y las partidas se vuelve luchas entre el equipo de Berserkers y Wraiths contra los Shadows y Wraiths, lógicamente esas personas saben que son las clases más overpowered y les facilitan ganar (dos de ellos tienen la habilidad de camuflarse). Si nos preguntarán en que franquicia podrían basarse para darle un poco más de carisma a los personajes, diríamos que G.I. Joe, porque Shadow bien podría ser Snake Eyes.

Con la actualización que lanzaron hace poco,  balancearon algunos personajes pero ahora Marksman es el que ofrece más ventajas y los jugadores experimentados se dieron cuenta de ello así que comenzaron a usarlo, aunado a que ya se saben de memoria la mayoría de los mapas, los recién llegados o de bajo nivel tienen más dificultades en los combates, pero esto es normal en casi cualquier juego, el que llega primero tiene cierta ventaja y al ser un Early Access la mayoría de los que lo juegan ahora tienen mucho camino recorrido, será interesante ver como afrontan esto los desarrolladores al lanzar el juego porque puede echar para atrás a los novatos.

El sistema de progreso en el juego se basa en los puntos que obtenemos en cada encuentro, contando el número de kills que logramos o la cantidad de veces que fuimos abatidos, si ayudamos a alguien para eliminar a un enemigo, los tiros a la cabeza, muertes por venganza, hasta las partidas consecutivas cuentan y eso nos motivaba a seguir jugando.

Además de subir de nivel, la acumulación de puntos nos sirve para desbloquear nuevas habilidades (mayor resistencia a las balas, por ejemplo) y otras cosas más como equipamiento adicional o incluso skins que se pueden aplicar a las armas.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PCs