Hearthstone: Heroes of Warcraft

El mundo de Warcraft ha sido llevado a un juego de cartas que se convierte rápidamente en una adicción como cada juego de Blizzard.

 A pesar de que no soy precisamente un aficionado a los juegos de cartas, cuando jugué Hearthstone: Heroes of Warcraft me sentí completamente atraído con tan sólo jugar un par de manos. En este título se colocan en un mazo de cartas, enemigos, héroes y leyendas de Warcraft en combates muy competitivos.

Mi primer mazo

Cuando eres noob o principiante en el mundo de las cartas (como un servidor), puede ser complejo el formar un mazo o deck, para ello, el título comienza con un tutorial en seis pasos muy sencillos que explican el uso de las cartas, el poder colocar esbirros y las habilidades que vas obteniendo. Esta transición es muy agradable y con una sensación de progreso que te mantendrá interesado.

Conforme avanzas liberarás personajes, cada uno con sus respectivas cartas y habilidades. Mientras más cartas tengas, mejores peleadores o hechizos obtendrás.

Después de terminar el tutorial tenemos tres formas de juego: batallas, práctica y arena.

En el primer apartado enfrentaremos enemigos en línea que nos desbloquearán experiencia, dinero (para abrir sobres) o cartas para completar nuestro deck, esto de manera aleatoria en una ruleta que podrá entregarte enemigos con cierta especialidad o una partida igualada mientras "gira" una ruleta (aunque a mí en realidad sólo me tocaron jugadores dignos todo el tiempo). En el modo práctica podremos desbloquear más héroes y cartas, mientras que en el modo arena enfrentaremos a todos los personajes.

La creación de mazos personalizados es sencilla y permite crear una estrategia adecuada para cada héroe que usemos. Los duelos son rápidos e interesantes, lamentablemente, no hay posibilidad de jugar un rematch por si perdiste y te quedaste con ganas de revancha.

Los gráficos y animaciones están muy bien creados, prácticamente cualquier computadora actual puede correr este juego sin problemas. En realidad sólo son cuatro tableros distintos en los que, al colocar o usar cualquier carta, se generará una animación. Simple, pero cumple.

El soundtrack también cumple, aunque después de un rato, las mismas frases y sonidos se tornan repetitivos y deja de ser divertido.

El juego es muy de nicho, los amantes del mundo de Warcraft serán felices,  aquellos asiduos a los juegos de cartas lo encontrarán muy atractivo, para los mortales será divertido por un rato y probablemente sea una buena manera de introducirse al mundo de los duelos de cartas, sin embargo, aquellos que no estén interesados en este género pasarán sin siquiera mirarlo.

Aún es una BETA, así que pueden mejorar cosas como la animación o las frases repetitivas.

Lo bueno

Es adictivo y, una vez que lo comprendes, el tiempo volará. Se puede instalar en cualquier ordenador actual, tiene muchos personajes que los fans de Warcraft podrán reconocer, permitiendo que te sientes realmente un duelista épico.

Lo malo

Le faltan más modos de juego y habría sido algo muy divertido incluir algún video para animar o hacer satisfactorio el avanzar.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

PCs