Reseña - Astro's Play Room

Las consolas de nueva generación ya están aquí y me alegra poder traerles a ustedes esta primer reseña de un titulo de PlayStation 5.

Antes de de comenzar con esta reseña debo aclarar que este título no es una demo, ni mucho menos es un juego triple A yo lo catalogaría como un juego Indie desarrollado por y para la PlayStation pensado completamente en demostrar el potencial de la consola y del DualSense.

Astro's Play Room es un juego totalmente gratuito para disfrutar de todas las funciones especiales del nuevo joystick. Yo fui de esas personas que al principio pensaba que este juego era una demo, algo sencillo, con un par de niveles a lo mucho y, para ser sinceros, no me había llamado la atención porque, oye Spider-Man Miles Morales o Demon's souls salen el mismo día de lanzamiento. Sin embargo, afortunadamente, estaba equivocado y me terminé enamorando por completo de este juego.

Hablemos del gameplay que es el punto más fuerte de este juego. Con pocas palabras de expresarlo me siento feliz de decir que es IMPRESIONANTE lo que han logrado con este juego y sobre todo con el DualSense. Es una maravilla que no solo es un buen juego sino que cumple con el objetivo principal: aprovechar cada función del DualSense. Y para ser sinceros deja el deseo de que muchos desarrolladores tomen esto para implementarlo en sus juegos. En términos generales, todo lo que hacemos es encontrar elementos sorpresas con un agregado nostálgico ya que, entre ellos, puedes encontrar accesorios clásicos del mundo de PlayStation como las consolas, desde la uno hasta la cuatro lo que hace que, si eres un coleccionista, te emociones al final al ver tu cuarto/lobby lleno de todos esos accesorios que son una pasada ver dentro de un juego. Pero reitero, todo esto es el pretexto perfecto para que experimentes de lo que puede ser capaz el nuevo control de la consola.

Lo que hace especial al DualSense son todos los componentes que tiene el control, si bien los gatillos adaptativos son una gran maravilla, me di cuenta que gracias a la bocina que tiene el control, hace que esa experiencia sea mas inmersiva y por su puesto la vibración es un plus. Sin mentirles, por poner un ejemplo con posible SPOILER, cuando estaba jugando un nivel donde tienes que ir saltando con el resorte, no solo era sentir la presión de los gatillos, sino al vibrar y soltar el gatillo combinado con la bocina, mi cerebro intuía que realmente estaba presionando un alambre a tal punto que mire al control ya que me hacía pensar que el gatillo se estaba moviendo como un resorte. Es por ello que, para no dar más spoilers, te invito a jugar todos los niveles que te ofrece este título para ir descubriendo cada detalle y aspecto no solo de este sino del control.

Gráficamente, el juego es lo suficientemente bueno para mantenerse, nada del otro mundo, aunque considero que puede llegar a ser una maravilla si es dedicada exclusivamente a los fans de PlayStation como yo, puesto que tendrás muchos momentos de felicidad y nostalgia con guiños a tus personajes favoritos del mundo PlayStation hasta e, incluso, personajes de títulos third party como Resident Evil, entre otros.

La banda sonora del juego es buena, estar jugando y escuchar las cosas que suceden en el juego por medio de tu TV o tu barra de sonido es algo increíble gracias al audio 3D que ha implementado PlayStation, pero el hecho de tener una bocina en tu control hace que tu experiencia auditiva sea más inmersiva y doblemente mejor.

En conclusión, sí, definitivamente estoy encantado con este juego. Lo que han hecho con este título dejan con ganas de ver lo que los desarrolladores pueden crear a futuro con todas las opciones que PlayStation 5 ofrece. Yo espero que no lo dejen atrás porque es una sensación adicional que merece mucho la pena que todos experimenten. Son varios niveles que duran aproximadamente 40 minutos cada uno y que la verdad cada uno de ellos es una experiencia increíble por lo que, si decides comprar la consola, pese a los títulos grandes que ya están disponibles, no dejes de darle una vuelta a este juego. Desde aquí lo recomendamos ampliamente.

Calificación: 10

Desarrollador: SIE Japan Studio, Team ASOBI!
Publisher: Sony Interactive Entertainment Inc.