Reseña - Crash Bandicoot 4: It's About Time

Índice del artículo

La Trilogía original del marsupial tiene una nueva secuela directa después de tantos años ¿logrará estar a la altura o no le hará justicia?

En 1996 Naughty Dog, de la mano de Universal Interactive Studios, sorprendió con su segundo juego en la historia, uno de plataformas con alto nivel de dificultad donde veíamos la creación de nuestro famoso bandicut y su lucha contra Neo Cortex para salvar al mundo y a su novia, Tawna. Un argumento simple y adecuado para una mascota de la consola de Sony. El éxito seguiría con dos secuelas más, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, estrenadas en 1997 y 1998 respectivamente y un título de carreras, Crash Team Racing, en 1999.

A partir de ese momento la alianza Naughty Dog-Universal se rompería por lo que el segundo elegiría a Eurocom como el estudio que continuaría extrayendo en esa mina de oro. Sin embargo, el dejar de lado a Naughty Dog implicó que dejara de ser exclusiva y que la calidad de la franquicia decayera o, al menos, perdiera un poco de la esencia característica de esos primeros juegos, en pocas palabras una de cal y una de arena.

Sin duda hubo éxitos en todo este tiempo, en lo personal, Crash Bash es mi juego favorito de party de esas épocas y juntar a Crash y Cortex en Twinsanity me encantó, aunque no puedo obviar fracasos fuertes como los desarrollados por Radical Entertainment, en los que, haciendo justicia de su nombre hizo un cambio de 180° grados hasta en el diseño de los personajes.

Después del último título en 2008, pasaron 10 años hasta que Activision, con su equipo desarrollador, Toys for Bob decidieron crear un remake de la trilogía original y en 2019 Beenox haría el de Crash Team Racing. No es necesario decir que ambos fueron éxitos rotundos por lo que, este año, los encargados de rehacer los primeros títulos, regresarían a la franquicia, esta vez con algo nuevo y, muy al estilo de Hollywood de traer a sus franquicias míticas con secuelas directas a las obras originales, ahora tenemos Crash Bandicoot 4: It’s About Time que borra todo lo visto desde los 2000 en adelante y comienza donde termina la tercera entrega, Warped.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...