Reseña - Star Wars: Squadrons

Índice del artículo

3 de diciembre de 1998. El sueño de muchos de los fans de Star wars se hacía realidad: Ser el piloto de una X-Wing con el mítico Star Wars: Rogue Squadron. 22 años después; Motive Studios trae el sucesor espiritual, ¿Estará a la altura?

El estudio desarrollador surgió después de colaborar con Dice y Criterion Games en la creación de Starwars Battlefront II y con éste título pretenden hacer que el piloto de caza TIE o el rebelde que llevamos dentro pueda ganarse su lugar en la galaxia.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana

Star Wars: Squadrons toma lugar en la línea temporal del universo de SW después de la caída del imperio galáctico, antes de la fundación de la nueva república y la nueva orden, es decir justo después de los hechos ocurridos en el regreso del Jedi, aún quedan muchos líderes militares del imperio, que, a pesar de la caída del emperador y de la nueva estrella de la muerte, siguen firmes a no permitir el resurgimiento de la República, a la cuál consideran rebeldes.

Por un lado la Historia nos llevará por la facción del imperio, siendo un piloto TIE en el comando del Capitán Lindon El cuál busca eliminar a los rebeldes que ya han asestado grandes golpes al imperio galáctico y por ello no pueden permitir que siga creciendo está corriente rebelde y nuestra primera misión será: Eliminar a naves de transporte desarmadas…

Por otro lado, la alianza rebelde está evolucionando a convertirse en la nueva república para restaurar la paz en la galaxia y nosotros formamos parte de los pilotos que lucharán por la libertad en contra del imperio. Para ello, la nave insignia Temperance prepara un proyecto secreto llamado “Star Hawk” que la mayor parte del tiempo será un misterio para los pilotos.

Y es aquí donde la historia toma fuerza, un ir y venir dentro de las facciones en los cuales conoceremos las motivaciones de cada bando para pelear tan férreamente, el porqué cada uno de los involucrados considera que debe luchar hasta la muerte para proteger sus ideales y como la lucha de voluntades hace que cada batalla librada se realice como si de ello dependiera de verdad el destino de la galaxia.

Aunque es muy emocionante la historia, ésta deja la sensación de que falta algo, probablemente debido a que se siente como sólo una introducción a una trama más desarrollada y es que el título solo cuenta con 14 misiones. Aunque tiene un desenlace, da la sensación de que “debería” tener más, lo cual podría suceder más adelante a modo de DLC.

Sin lugar a dudas la misión final es uno de los más grandes retos a los que cualquier fan de Star Wars se enfrentará siendo un piloto.

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...