La IA de Nvidia recrea a Pac-Man desde cero solo con verlo jugar

Nvidia se caracteriza por sus buenas tarjetas gráficas, sin embargo la compañía también hace proyectos con inteligencia artificial, y esta vez creo algo asombroso.

En el más reciente proyecto Nvidia enseñó a una IA a recrear el juego de Pac-Man con solo ver gameplay, es decir, sin codificación involucrada e imagenes pre-renderizadas para que el software las usara. El modelo solo necesito alimentarse datos visuales del juego junto con entradas del controlador que lo acompañan y ya luego, con esta información, lo recrea cuadro por cuadro. 

La hazaña es un juego que realmente se podrá jugar y pronto lanzarán, sin embargo, no fue un proceso perfecto. Para empezar, las imágenes son borrosas y parece que la IA no pudo detectar los patrones de movimiento de los fantasmas, ya que, si no lo sabías cada uno tenía patrones y personalidades específicas pese a que el juego parezca simple. Pese a todo esto, la dinámica básica de Pac.Man de comer bolitas, evitar fantasmas y no morir, está ahí.

El programa que recreó Pac-Man se llama GameGAN. GAN significa red de confrontación generativa y es una arquitectura común utilizada en el aprendizaje automático. El principio básico de una GAN es que funciona en dos mitades. La primera mitad de la GAN intenta replicar los datos de entrada, mientras que la segunda mitad compara esto con la fuente original. Si no coinciden, los datos generados se rechazan y el generador ajusta su trabajo y lo vuelve a enviar.

El vicepresidente de tecnología de simulación de Nvidia, Lebaredian declaró "(Es) similar a cómo un programador humano puede ver muchos episodios de Pac-Man en YouTube e inferir cuáles son las reglas de los juegos y reconstruirlos". Lebaredian dijo que el trabajo se realizó en colaboración con el creador de Pac-Man, Bandai Namco, que celebró recientemente el 40 aniversario del clásico arcade.

Esto puede tener implicaciones en el futuro ya que los desarrolladores pueden ingresar su trabajo en la IA y usarlo para crear variaciones o tal vez diseñar nuevos niveles. Sanja Fidler, directora del laboratorio de investigación de Nvidia en Toronto dijo que "Podrías usar esto para combinar diferentes juegos". El uso de la IA para generar mundos virtuales como los videojuegos se ha hecho antes. Pero los investigadores de Nvidia introdujeron varios aspectos nuevos, incluido un "módulo de memoria" que permitió al sistema almacenar un mapa interno del mundo del juego. Esto conduce a una mayor consistencia en el mundo del juego, una característica clave al recrear los laberintos de Pac-Man. También permiten que los elementos estáticos del mundo del juego (como el laberinto) se separen de los dinámicos (como los fantasmas), lo que se adapta al objetivo de la compañía de usar IA para generar nuevos niveles.

Pero no solo eso, las aplicaciones también puede ser en el área de programación de robots por ejemplo, la IA podría ver videos de carros robóticos navegando en un almacén y usar esa información para diseñar su propio software de navegación. 

Sin duda un gran avance que nos resulta interesante ¿y a ustedes?

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...