Reseña- Man Eater

Recuerdo bien cuando este título fue mostrado por primera vez, por fortuna, fue muy bien recibido por muchas personas dentro de la industria, las cuales, mostraban cariño y emoción por la fecha de lanzamiento de este juego, y es que, es de destacar que hayan llamado la atención tan inmediatamente, aunque, al ver un juego donde tu manejas un Tiburón y que ademas promete ser  un RPG sin duda es algo llamativo.

¿Man Eater verdaderamente logró eso que tanto se esperaba de él? Me tendrán que acompañar en esta reseña para descubrirlo, para ello empecemos por los gráficos.

Gráficos interesantes

Espero no se me malinterprete, el juego se ve bien gráficamente, para nada destaca, pero si en ocasiones te topas con texturas que aparecen repentinamente, o que no terminan de cargar hasta que estas muy enfrente de estas, lo cual, aunque no sea un juego AAA son detalles que pueden ser mucho más pulidos.

Si hablamos en general de los diferentes contextos donde nos colocan, que, a pesar de ser un juego que principalmente es en mar, en un inicio te colocan en lagos, donde, por ejemplo, tenemos un lago donde la suciedad está muy presente, tenemos otra parte del lago, donde los desechos tóxicos relucen en su máximo esplendor, y eso se nota a la hora de estar en esas áreas; cuando estamos nadando en ellas sabes que hay desechos tóxicos esparcidos o que simplemente la gente no dejaba de tirar basura, por lo que el agua es turbia.

también tenemos el lado opuesto, el bello mar, áreas donde cuando ya estás en mar abierto lucen bellas por su limpieza y eso, de nueva cuenta, es muy notable en el juego, hasta ganas de ir a la playa te dan con este tipo de juegos.

Maneater, el juego del tiburón, tiene fecha de lanzamiento: 22 de ...

Texturas de personajes.

Puedo decir que en este aspecto el juego luce bien, texturas un cuanto repetitivas, pero en general se ven bien, si se puede diferenciar a los animales que hay en los distintos terrenos, y vas descubriendo más conforme avanzas en el juego. Las texturas de los personajes humanos y los barcos también lucen muy bien, sobre todo cuando de sangre hablamos el juego es increíble, en ocasiones puede ser que no te comas a tu presa en su totalidad y las diferentes partes quedan ahí tiradas, hablando de presas marinas como de presas terrestres, incluyendo los humanos; si lo tuyo es masacrar a más no poder este juego lo disfrutaras al máximo.

Historia con cinemáticas cortas, pero bien llevada

La historia aquí está interesante, empiezas como una cría de tiburón, la cual ira creciendo con las subidas de niveles que vayas teniendo, dependiendo de estos niveles iremos abriendo más zonas en el mapa, hay zonas que requieren que seas adolescenteo adulto entre otras, claro, esto porque cada zona va incrementando la dificultad de los enemigos y las misiones.

Nos ponen en el contexto de que estamos siendo protagonistas de un programa muy al estilo Discovery Channel llamado como el juego Man Eater, donde describen la vida de un tiburónasí que, cada paso que vayamos haciendo en el juego será guiado por un narrador de fondo, lo cual le da un toque especial, este narrador también te da contexto de las diferentes zonas que vas desbloqueando, a falta de NPC´s que normalmente hacen esa labor, y tu al ser un tiburón que no es tan amigable con humanos, el narrador se encarga de ello.

Tenemos cinemáticas distantes, prácticamente por episodio que pasa es una cinemática y para que avancemos de episodio son varias misiones, tanto principales como secundarias que tendremos que hacer. En estas cinemáticas ocurre que están haciendo el reportaje de tiburones que anteriormente mencione, pero con la ayuda y guía del mejor caza tiburones el cual está detrás de un tiburón en específico que, desde que esta pequeño su padre ha intentado cazar, pero le fue imposible, entonces él quiere terminar esa tarea.

Maneater - ¡Conviértete en un Maneater!

Todo un RPG marino

Sin duda el apartado del gameplay es lo que más destaco del juego, aunque parezca una temática sencilla, para nada lo es, el manejar un tiburón y hacer que este título sea un RPG mundo abierto, suena y se ve que en el desarrollo fue complicado de cumplir, las batallas que tenemos son muy entretenidas, para nada sencillas, en ocasiones nos enfrentaremos a enemigos llamados “Alfa” los cuales tendremos que derrotar para aumentar nuestro nivel y habilidades y esto podrá llevar un tiempo dependiendo del nivel que tengamos en este preciso momento.

En estas batallas que, repito, tienen su chiste, tendremos que tener buen timming para esquivar al rival, y para saber cuándo atacar específicamente, el único detalle que encuentro es en la cámara, al ser animales muy rápidos puedes tener batallas épicas, pero haycambios de cámara tan repentinos que hasta te hacen perder de vista al rival y llevarte una sorpresiva mordida en contra, ojo, no con cualquier animal te puedes poner de  a , debes corroborar bien su nivel y el tuyo para ver si le puedes dar pelea, de lo contrario te derrotaran en un abrir y cerrar de ojos, como todo un verdadero RPG.

Para mejorar a nuestro tiburón tendremos que ir derrotando a “lideres” del juego, los cuales son los caza tiburones, cada que derrotes a uno te brindaran una habilidad especial para tu personaje el cual lo hará más resistente y duro en la batalla.

Maneater (PS4) Review | GamePitt - Tripwire Interactive, Deep Silver

Man Eater - Exclusive E3 2019 Gameplay (New Open World RPG Game ...

Conclusión...

Puedo decir que este juego me sorprendió, sinceramente no era un juego del cual esperara mucho, vaya se veía que estaría genial, pero no sabía que tendría es gameplay entretenido y dinámico, aunque en muchos aspectos el juego si tiene defectos eso no hay que negarlo, pero en general es un juego disfrutable y entretenido. Para la gente que esperaba gore y que para ellos por eso el juego fue llamativo cuando se anunció lo disfrutaran mucho, porque las batallas tanto con animales marinos, como con los cazadores son superentretenidas y muy movidas, Man Eater logro lo esperado y esperemos que tenga muy buen recibimiento ahora que ya está disponible.

Calificación: 8

Desarrollador: Tripwire Interactive, Blindside Interactive
Publisher: Deep Silver