Doom Eternal hizo un Rip and Tear durante su lanzamiento en STEAM

Doom Eternal partió plaza durante su primer fin de semana de lanzamiento en esta conocida plataforma de distribución digital de videojuegos para PC llamada STEAM.

Durante el transcurso del fin de semana pasado, este juego desarrollado por ID Software, Panic Button Games (Port para Nintendo Switch) y distribuido por Bethesda Softworks se posicionó rápidamente como uno de los juegos con más jugadores concurrentes de la plataforma, rebasando los 100,000 jugadores (104,891 para ser exactos) durante este tiempo. Esto es una gran hazaña si consideramos que esta joya del género FPS no es exclusiva de STEAM y aunado a esto, esta cantidad de jugadores es de más del doble del máximo histórico que tuvo su antecesor Doom 2016 con 44,271 jugadores cautivos (Achievement Unlocked).

 

Aunque esto ya es más que impresionante y seguramente Doom Guy, Bethesda y los desarrolladores abrieron la champaña y brindaron (pero de lejitos porque COVID-19) debemos de tomar en cuenta que el número de jugadores para PC es aún mayor, ya que los códigos de descarga que se venden en tiendas minoristas online se contabilizan directamente en Bethesda por lo que podemos asumir que el numero real de jugadores fue muchísimo mayor a lo que se pudo ver en STEAM.

Sin quitarle crédito a esta gran entrega por parte de Bethesda y compañía, es obvio que la situación actual que vive el mundo fue un factor considerable para que Doom Eternal llegara a estas cifras, dado que 23 países del mundo están en confinamiento obligatorio y otros países más (como el nuestro) están en confinamiento parcial o no obligatorio. Y claro que Doom Eternal no ha sido el único videojuego (Sí, te estoy hablando a ti, Animal Crossing) que tiene este factor de su lado.

Nosotros aquí en ScreenMX te pedimos por favor que te laves las manos constantemente, que te quedes en casa y no salgas a la calle más que para lo estrictamente necesario. Cuida a los que están a tu alrededor y recuerda que está en nuestras manos (literal y figurativamente) el salir de esta gravísima situación lo antes posible.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...