Reseña - The Crew 2

Ubisoft e Ivory Tower regresan al mundo de las carreras, pero ¿qué tanto habrán aprendido del primer The Crew?

Ivory Tower nos presenta la Motornation y el programa de Live Xtrem, en donde nosotros participaremos en una especie de reality show, que transmite nuestras habilidades de manejo en tierra, aire y agua de los diversos vehículos a través de todo Estados Unidos. Tras realizar la primera competencia se presentan los modos que componen las diferentes carreras que tiene el programa y la forma de ir progresando como pilotos, nuestro principal objetivo será conseguir seguidores para subir nuestros niveles de fama y así ser invitado a más episodios del show, además que al ser más famoso se abrirán más modos de carreras con vehículos diferentes.

Tenemos cuatro grandes vértices en las que se enfocan las carreras:

• Street Racing

En la gama de street racing nos encontramos con carreras clandestinas, que nos llevarán a recorrer grandes porciones de las ciudades y modos más vistosos  que requieren una pericia diferente, como las competencias de drifting o de drag racing, hasta desbloquear los hyper cars como los Lamborghini.

• Off-road

Off-road nos ofrece exactamente eso, carreras a campo traviesa ya sea en motocicleta o en coche, con otros competidores o una especie de time trial donde tenemos que llegar a la meta antes de cierta cantidad de tiempo.

• Pro racing

Aquí encontramos carreras de botes, autos de touring, aviones de gran velocidad y coches de Grand Prix. Esta categoría nos da la oportunidad de probar la gran velocidad que el juego maneja,

• Freestyle

En los eventos de estilo libre tenemos que realizar diversos trucos con aviones, lanchas y, mis favoritos, monster truck. Fue con este modo en el que pude aumentar mi nivel de fama con mayor facilidad.

Todas las categorías además tienen una especie de “jefe” que se verá impresionado u ofendido por nuestros avances en los eventos disponibles y al que tendremos que enfrentar en un evento específico pista.

Al ganar las carreras y competencias que nos encontremos obtendremos partes para mejorar nuestros vehículos, esto incrementará el desempeño de ellos y nos permitirá ganar eventos siguientes.  Las partes tienen diferentes calidades y algunas de esta no solo modifican el desempeño sino que además nos otorgará un bonus en el óxido nitroso, la cantidad de dinero ganado, entre otros. Cada competencia tiene un nivel de desempeño recomendado y, si bien el participar con un vehículo con un nivel adecuado no nos garantiza ganar el evento (siempre podemos chocar con una pared a media carrera), si nos garantiza que por lo menos tendremos una probabilidad más tangible de lograr llegar en los primeros lugares.

Como mencioné el ganar las competencias es como obtendremos las piezas, pero si no podemos ganar porque nuestro vehículo y/o habilidades no están a la par de los competidores, también podemos encontrar cajas de Live repartidas en todo el mapa. En ciertos momentos nuestro minimapa comenzará a emitir un sonido de radar que nos indicará que estamos cerca de estas cajas y debemos poner atención a nuestro alrededor, una vez que localicemos y abramos la caja se nos otorga un par de mejoras para el vehículo en que estemos en ese momento, por lo que es importante que cambiemos al que necesitemos mejorar. Esta mecánica me pareció bastante buena, ya que había carreras en las que sin importar lo mucho que me concentrara, el nivel de mi auto no era rival para los demás corredores y al encontrar estas cajas mientras exploraba un poco el mundo, vi que el cambio no era intangible como creía.

El conseguir seguidores no solo nos dará el acceso a diferentes tipos de competencias, si llegamos al nivel de Ícono comenzaremos a ganar puntos ícono que nos permitirá tener bonificaciones en el tipo de loot que obtenemos, los puntos que ganamos con trucos o derrapes e incluso que el nitro se rellene más rápido realizando algunas acciones básicas.

Al tener un Estados Unidos completo a nuestra disposición no pude dejar de sentir que faltaba algo y ese algo es la interacción, sí, tenemos varias formas de entretenernos en los distintos estilos de carreras,  pero el modo multijugador es un fantasma, podemos ver como otros jugadores recorren las mismas calles donde andamos y nada más. Formar equipos con ellos son solo para poder comunicarnos ya que no hay un modo para iniciar una carrera verdadera, lo más que podemos lograr es viajar de un punto del mapa al otro sin ganar nada.

En general el apartado gráfico The Crew 2 cumple en cuanto al diseño de los vehículos, dejando mucho que desear en cuanto al mapa, podemos ir recorriéndolo y ver pocos detalles en algunos casos o en una carrera a alta velocidad todo empieza a lucir plano. El tener un mapa compartido con otros 7 jugadores no siempre me resultó tan efectivo cuando tuve que entrar al mapa o al menú de opciones y el juego se tardó más de dos minutos en abrir esa ventana (cuando ya se me había olvidado para que entre ahí). La música del juego no es mala, pero a mi gusto es algo genérica y llegó a cansarme muy rápido, todos los coches rugen y sus ruedas rechinan de una forma deliciosa, pero las dirt bikes suenan como bicicleta con un envase de Frutsi.

Conclusiones

The Crew 2 nos entrega un enorme mapa para recorrer, pero este recorrido más solitario de lo que esperaba, la progresión es rápida y terminas de ver todos los modos cuando menos te lo esperas, teniendo decenas de eventos similares que pueden llegar a perder la maravilla y volverse algo monótonos. Sin duda tiene potencial para diferentes modos de juego en el futuro, pero al momento se siente un poco vacío y los problemas que tiene con la física de las motos (en especial las de motocross) y algunos tipos de autos, disminuyen la calidad de la experiencia. Personalmente siento que falta también la emoción que nos da ver como reacciona nuestro vehículo a un choque, ya que parece que todos están hechos de una aleación de adamantium con vibranium, porque nada los abolla y en el caso de los aviones es donde se siente demasiado plástico.

Calificación: 7.5/10