Enterate de los nuevos lineamientos del Capcom Pro Tour 2018

32 de los mejores jugadores de Street Fighter V se enfrentarán como cada año para saber quien es el mejor, si quieres ser uno de ellos esto te interesa.

Sin importar las no tan queridas políticas de DLC y re-lanzamientos con las que cuenta Capcom y los recientes problemas sobre el futuro de Marvel vs Capcom: Infinite, es innegable que la compañía cuenta con uno de los torneos anuales más importantes en la comunidad de juegos de pelea. Nos referimos por supuesto al Capcom Cup, que junto al EVO ponen por todo lo alto la escena competitiva de Street Fighter.

Bajo un formato de puntos, la Capcom Cup es la culminación del trabajo realizado durante varios meses de todos aquellos jugadores, que se han rifado a lo largo de numerosos torneos presenciales (en algunas ocasiones online) para acumular puntos y asegurar su lugar en el evento grande del Capcom Pro Tour, con cientos de miles de dólares como recompensa, así que vayamos a los datos.

En esta ocasión, el gran premio será de $600,000 dólares para aquella persona que salga vencedora. Nada despreciable y un aumento considerable conforme al año pasado que fue de $370,000 dólares, pero:

¿Cómo se llega a la Capcom Cup?

Pues principalmente consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles en los eventos del Capcom Pro Tour.

¿Cómo consigo esos puntos?

Logrando un lugar en los tops de determinado evento (varia dependiendo de la importancia del torneo).

¿Cuántos puntos obtengo si llego a un top?

Dependiendo del lugar y el tipo de torneo se les concede un puntaje que varia entre 1 y 1,500 puntos.

¿Pueden explicarme más a fondo?

Ño... bueno sí :D, aquí está la lista oficial de Capcom para la asignación de puntos (explicamos después de ella).

Puntos CPT

La primer columna es referente al EVO2018, dada la importancia y el número de asistentes, este es el único torneo que otorga (hasta ahora) el mayor puntaje para el primer y segundo lugar con 1,500 y 850 respectivamente, además de repartir los puntos restantes entre el resto.

Aunque la parte para los primeros cuatro lugares se entiende, verán que hay algunos  faltantes como sexto, octavo, décimo, etcétera. Esto es porque el quinto y sexto empatan, el séptimo con el octavo y así sucesivamente hasta alcanzar el total de 192 personas (habrá 50 personas empatadas en el lugar 129), esta lógica se sigue utilizando en las demás listas, pero con ligeras modificaciones.

Por ejemplo, la segunda columna tiene el criterio utilizado para los torneos presenciales avalados por Capcom y que se cuentan como eventos del Capcom Pro Tour, llámense FINAL ROUND, COMBO BREAKER, CANADA CUP, etcétera. Como se ve en la imagen, el mayor puntaje a conseguir de estos eventos son 700 puntos para el primer lugar y el resto se irá distribuyendo hasta llegar al total de 48 personas.

La parte final de la tabla, es para los eventos que se llevarán acabo exclusivamente por región, tomando las cuatro más importantes (para Capcom) como son: Norte América, Latino América, Europa y Asia. Aquí es donde los torneos online entran, porque debido a temas de logística con los organizadores, se determinará si se disputarán de forma presencial o haciendo uso de la conexión a internet de cada participante (lag ven a mi).

Este es el apartado que menos puntos otorga y se distribuye en una cantidad de personas drásticamente menor, con solo ocho de ellas, la ventaja o desventaja según se vea radicaba en que solo los jugadores de determinada región podían participar en ella, hablamos en pasado porque se agrega una nueva regla y es que se añade un torneo abierto en donde cualquier persona puede participar.

La lista completa de torneos (confirmados) del Capcom Pro Tour y los lugares dónde se llevarán acabo puede consultarse aquí, siendo Brasil el país de Latino América con mayor número de eventos (México solo tiene uno).

Ok, ya sabemos sobre los puntos ¿pero cuántos lugares hay?, ¿todo el que tenga puntos entra?
No necesariamente, solo hay 30 lugares disponibles de 32, porque el campeón del año anterior tiene un pase directo, y el otro lugar restante se disputa en la misma Capcom Cup bajo un torneo de eliminación doble para todo aquel que asista y pague su entrada al evento (sí, se pueden presentar de último minuto si creen tener lo necesario para ganar el torneo) denominado Last Chance Qualifier.

Sin embargo esto no significa que el campeón previo no pueda o no deba participar en los eventos del Capcom Pro Tour, las razones por las que debería participar pueden ser (a parte del dinero de cada torneo):

  • Los puntos acumulados le permiten obtener un mejor lugar en el listado de los 32 candidatos finales y así obtener evitar a los rivales más fuertes en la primera ronda de los brackets.
  • El factor psicológico de personal de saber mantener el nivel a lo largo del año, además de mandarle un mensaje a sus futuros contrincantes.
  • Solo por diversión.

Mencionamos lo del mejor lugar en los brackets (seeding), porque primero se asignan los lugares de mayor a menor puntaje, después se colocan asignan los encuentros de forma muy parecida a otros deportes donde el primero va contra el último, es segundo contra el penúltimo y así sucesivamente.

Esto no necesariamente significa que el primer lugar lo tiene más fácil, dado que en 2017 Nemo obtuvo el último puesto en el Last Chance Qualifier y casi se cuela a la final de la Capcom Cup convirtiéndose en el caballo negro de la competencia.

¿Qué opinan sobre estos lineamientos del Capcom Pro Tour y el premio principal de la Capcom Cup?

¿Les dan ganas de participar y buscar la gloria durante todos estos meses?, ¿la quincena no les alcanza para viajar?, ¿lloramos todos juntos en el rincón de la pobreza? :(



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...