Reseña - DRAGON BALL FighterZ

Desde que Goku y compañía llegaron a nuestras vidas, un amor latió ardiente en nuestro pecho hasta hoy; muchos juegos han visto la luz en casi todas las consolas, y ahora nos llega lo más reciente de Bandai Namco que promete ser algo inolvidable, ¡la fantástica aventura va a empezar!

Si les preguntaran ¿cuál es la franquicia de los videojuegos con más títulos en su haber?, seguramente muchos contestarían Pokémon, Assasin's Creed, Call of Duty, Super Mario Bros, etc., pero ¿sabían que Dragon Ball cuenta con casi 150 juegos que datan desde los 80's? -sí Screenauts, Internet tiene información de todo- con muchos de los primeros siendo exclusivos de Japón.

Y es que cuando se trata de las esferas del dragón o la nube voladora, a la hora de sacar cuanta cosa se base en ella (películas, juguetes, cartas, ropa, etcétera) la franquicia se sirve sola. Por supuesto los videojuegos no son la excepción, si bien hay unos bastante buenos y otros matan a Krillin pero de la vergüenza, la oleada de entregas hacen que pasemos rápidamente de uno a otro como si Bulma cambiara de peinado.

Desde aventuras con Dragon Ball: Origins, rol e historia no basadas en el manga con Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, hasta crossovers en J-Stars Victory Vs, pero en su mayoría títulos de lucha basados principalmente en la segunda parte del manga de la que bebe Dragon Ball Z. Con buenos exponentes como Dragon Ball Z: Hyper Dimension, las series Dragon Ball Z: Butōden y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi con sus altos y bajos. Aunque más recientemente tenemos a la saga XENOVERSE que explora casi todos los géneros.

¿Por qué mencionar estos títulos? pues aparte de hacer un poco de historia, él que suscribe este artículo, pese a jugar varios de ellos y emocionarse en su momento con la similitud a la obra original en gráficos o trama (sus pros y contras), sentía que aún les faltaba algo que realmente te hiciera sentir como si jugaras el anime.

Misiones
Los chibis siempre quedan bien

Combates frenéticos con los personajes desapareciendo para después golpearte por la espalda gracias a su velocidad, ráfagas de energía saliendo de las manos como si no existiera un mañana y técnicas que destruyeran el escenario para no darle cuartel al enemigo, mientras los golpes asestados al rival te transmitieran esa idea de que le rompiste 4 costillas en un ataque, algo de eso les faltaba y entonces llegó Arc System Works a salvar el día.

Porque Shenlong en forma de Bandai Namco escuchó y decidió cumplir ese deseo, las cosas se ponían en movimiento tras bambalinas como si de la patrulla roja se tratara y en la E3 de 2017 se anunciaba que Arc System Works se estaba encargando de crear un juego para dominar al mundo (si lo ves claramente tienen el mismo color en el logotipo [sospechosismo intensifies]) bajo el nombre de DRAGON BALL FighterZ -de ahora en adelante DBFZ-.

El emoción de los fans se empezaba a notar porque la compañía elegida por Bandai Namco se labró su nombre bajo un buen hacer en varios juegos de pelea donde sobresalen las sagas Guilty Gear y BlazBlue, además de crear uno de los mejores spin-off de la serie Persona, con Persona 4 Arena.