Previo - Dragon Ball FighterZ (beta cerrada)

El acceso a la beta se dio del sábado 16 al domingo 17 de septiembre, siendo el sábado cuando mayor tiempo se tenía para jugar en tres horarios distintos (mañana, medio día y noche), mientras que el domingo solamente hubo uno por la tarde.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la beta en Xbox One, pero desafortunadamente, los servidores presentaron demasiados problemas en esta plataforma, dejándonos acceder al juego en el último horario disponible del sábado.

Una vez dentro, teníamos que elegir la región en la que nos localizábamos, siendo en nuestro caso México, pero pronto nos dimos cuenta que esto no era muy relevante ya que podíamos cambiarla cuando quisiéramos y solo influía para pelear contra usuarios de la misma región.

Después de eso se nos daba la bienvenida al mundo de Dragon Ball FighterZ y procedíamos a explorar una pequeña área donde, se nos permitía personalizar nuestro avatar con un diseño chibi que le queda fabuloso a los personajes, también podíamos configurar nuestros equipos preferidos, así como el escenario y música de fondo más gustada.

Solo había 3 modos disponibles:

  • Repetición
  • Espectador
  • Arena

En el modo repetición, podíamos ver batallas seleccionadas por los desarrolladores, para apreciar que tan frenéticos son o pueden llegar a ser los combates. Gracias a nuestra experiencia con Guilty Gear, reconocimos inmediatamente la interfaz en pantalla, donde se mostraban los movimientos en el stick y los botones presionados por cada jugador, para poder tomar nota e intentar emularlos más tarde.

Con el modo espectador, y como su nombre lo indica, nos dedicamos a observar cómo se desenvuelven las peleas en tiempo real entre dos personas que juegan en linea, lo curioso de esto es que no pudimos entrar a una partida en curso, debíamos esperar a que el sistema emparejara a los combatientes y entonces "iniciábamos" con ellos para poner sellos (imágenes con expresiones para mostrar nuestra reacción y que después veremos en las repeticiones), pero el tiempo era poco y decidimos dejarlo de lado rápidamente.

Mientras tanto, en la arena nos preparábamos para, ahora sí, probar el título y sentir en pixeles propios, cómo era Dragon Ball FighterZ, aquí volvían los problemas con los servidores, el sistema se tardaba demasiado tiempo en asignarnos un combate, podrían pasar 30 minutos mientras seguíamos esperando a hacer algunos Kame Hame Ha, algo frustrante pero entendible al ser una beta.

En contraste, cuando por fin teníamos un oponente, la adrenalina empezaba a correr por el cuerpo y por fin comenzaban los ataques, y aunque era algo nuevo para la mayoría, rápidamente aprendimos a hacer combos sencillos pero efectivos, donde al menor parpadeo nos aplicaban un Masenkou de Trunks o contra atacábamos con un Final Flash de Vegeta.

Se ve que el título está diseñado para que la acción en pantalla no pare, premiando al jugador que siempre va a la ofensiva, porque incluso con avanzar hacia nuestro oponente se llenaba la barra de ki. Además, cuando por alguna razón ambos jugadores nos deteníamos, había una sensación rara que nos empujaba a seguir moviéndonos, como si los golpes fueran nuestro pan de cada día.

En conclusión, una beta cerrada que nos dejó con ganas de más, sobre todo por el poco tiempo disponible de los servidores y por esa emoción que nos hizo sentir como si estuviéramos en el anime. Todos en el staff de ScreenMx estamos a la espera de una nueva beta y el futuro lanzamiento, para seguir disfrutando de Dragon Ball FighterZ.

Dragon Ball FighterZ [beta cerrada]



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...