Habrá nueva clasificación para los videojuegos en México

Se modifican las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y la General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo al boletín publicado este 27 de abril en la página oficial del Senado de la República, se ha aprobado el dictamen que propone una nueva forma de clasificar y regular la distribución de los videojuegos en nuestro país.

Aun cuando los juegos ya cuentan con las etiquetas de la ESRB, las principales razones que esgrimen los diputados y senadores que impulsan estas reformas son:

  • No se encuentran en nuestro idioma.
  • No son visibles o están al reverso.
  • No las regula una organización mexicana.

No se sabe con seguridad si esto impactará en las fechas de lanzamiento, precio o disponibilidad de los mismos en México, así que es mejor tomar con pinzas toda la información que se vaya generando durante este periodo de incertidumbre y ver que cambios le esperan a la industria en estas tierras.

¿Ustedes qué piensan Screenauts?, ¿hacía falta esta modificación a las leyes?



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...