Dead Space 3

Dead Space del 2008 marco un significante cambio del Horror- Suvival, al presentarnos un protagonista solitario que llega a una misión de rescate en una nave espacial (USG IshimuraDonde su creador Glen A. Schofield manifestó que es un juego enfocado a resurgir el Horror- Suvival en esta generación.

Logrando un éxito total, siendo un juego verdaderamente exitoso y genial en todos los sentidos, tanto en el aspecto técnico como en el argumental. dando así al comienzo de una trilogía. la cual esta revisión nos enfocaremos a Dead Space 3.

Tocar la historia en general del juego o un resumen haría esta revisión muy larga, pero como consejo les comento que jueguen antes el 1 y 2 aun que en el juego de un resumen general al principio es mejor haber jugado las anteriores entregas para entender un poco mas el porque pasan las cosas.

El juego inicia en un mundo de clima muy bajo, donde da la sensación de estar hasta cierto punto en mundo abierto y con libertad de explorar, al avanzar se nota que aun sigue siendo limitado y lineal como las entregas anteriores. Se toma el mando de un personaje llamado Tim que al principio hace pensar y ¿Donde esta Isaac Clarke? pero es solo una introducción de lo que sera la historia, mas adelante se toma el rol de nuevo de Isacc y comienza la aventura. en esta entrega se nota un cambio por que se integra un personaje el Sgt John Carver para ayudar a Isaac ya que en los primeros enfrentamientos se puede ver una ciudad en conflicto y mas llama la atención el enfrentar humano y necromorfos. donde al avanzar comienzan a explicar el porque de esos enfrentamientos.

El juego cuenta con 19 misiones con 3 dificultades al comenzar, las primeras misiones pasan con un tiempo muy rápido se toca de nuevo el estar navegando en el universo con gravedad 0 y los propulsores del traje que en esta entrega cambiaron por completo al grado que hay que buscar trajes especifico que ayuden a adaptarse al medio. de la misión 10 al momento de estar en el planeta Tau Volantis da la sensación que a Viceral Games se les cae un poco el argumento comenzando a repetir las cosas a un extremo que se llega a pensar "esto ya lo hice por que diablos tengo que regresar". Las adiciones nuevas como mejoras de armas esta genial pero si hay que poner atención de las combinaciones ya que esto hace la diferencia entre sobrevivir las ordas de necromorfos o estar preocupado por el daño de las armas y la munición que también ya se fabrica y es genérica no hay que estar buscando una munición para cada arma especifica. También hay un robot recolector que en determinados lugares se suelta, este buscar y recolecta recursos para la fabricación  mejora y mejora del equipo. Es muy importante que lo usen lo mas que puedan ya que los recursos son muy necesarios, aun que si son muy desesperados pueden gastar MP comprando paquetes y se evitan es estar explorando.

3DS