Reseña - Sniper Elite 4

¿Puede una saga basada en francotiradores tener tantos juegos? Sí, y si no preguntémosle a Rebellion (desarrolladores) cómo encontraron la fórmula para ir sacando títulos en esta franquicia de manera continua. Así que tomen sus rifles, despídanse de su familia (por unos minutos) y acompáñenos hacia la tierra de la pasta a matar nazis, igual y regresamos con pizza.

Italia de 1943, Hitler y sus esbirros siguen empeñados en traer desolación a todo aquel que se oponga a la autoproclamada supremacía alemana, pero como buenos héroes de videojuegos no se los vamos a permitir. Dicho lo anterior, tomamos el papel de Karl Fairburne y bajo las órdenes de 'mamá gallina' habremos de completar ciertas tareas a lo largo de ocho misiones con el objetivo de detener los planes nazis.

Aunque el título del juego pueda prestarse a ciertos prejuicios, Sniper Elite 4 no ofrece solo la opción de colocarnos en un lugar alejado y lanzar balas a un blanco en especifico, sí, es una manera de lograr objetivos pero no la única; existen diversos tipos de armas y métodos para finalizar las misiones, siempre dependiendo de las decisiones tomadas por nosotros mismos. Hay que moverse, esconderse, estudiar el entorno y descubrir el momento exacto en el cuál se tiene que actuar, más aún cuando un simple disparo puede alertar a los enemigos ocasionando nuestra fuga para salvar el pellejo.

Mapa
¿Y las marcas?

Sniper Elite 4 cuenta con un modo campaña un tanto corto, particularmente en los niveles de dificultad normal y fácil ya que le proporciona al jugador la mayoría de las herramientas con las cuales puede completar las misiones de manera rápida, como son los radares, la asistencia en la mira de las armas para facilitar las kill cams, objetivos principales marcados en el mapa, en fin.

Es con la dificultad más elevada que las cosas se ponen realmente interesantes, sobre todo si es nuestra primera vez jugando, ahí no hay prácticamente nada de ayuda, el mapa solo indica el terreno que se puede explorar, ¿radares mostrando los vehículos y enemigos cerca? Olvídenlo; la salud de nuestro personaje solo es 'medible' si notamos la pantalla borrosa o vamos perdiendo el sentido del oído y nuestros latidos se aceleran, una experiencia más parecida a la vida real. Además, la inteligencia artificial de Sniper Elite 4 responde muy bien al diseño de los niveles, los soldados saben todas las rutas que hay y cuáles son las más optimas para llegar a nosotros, ser flanqueados o rodeados es cuestión de tiempo si no nos movemos rápidamente.

3DS