Reseña - Deus Ex: Mankind Divided

5 años han pasado desde que salió Deus Ex: Human Revolution y casi 3 desde la versión Director’s Cut para las consolas de la generación pasada, este año Eidos Montreal y Square Enix nos traen la secuela directa que sigue aumentando el universo de Deus Ex ¿habrán hecho los deberes correctamente o se durmieron en sus laureles?, vamos a descubrirlo.

La saga de Deus Ex, siempre se ha caracterizado por traer muy buenos títulos ambientados en un futuro distópico con aura ciberpunk que han marcado pauta y son bien recibidos por el público y la prensa. Es muy gratificante ver que con cada juego intentan mejorar el anterior agregando nuevas características que mantengan fresca la franquicia y Mankind Divided es un buen ejemplo de ello.

Para todos aquellos que no han jugado el título anterior, puede que tengan la incertidumbre al pensar que se encontraran perdidos en la historia de Mankind Divided, no se preocupen porque el juego tiene un apartado de extras donde puedes ver un video resumen con los acontecimientos de Human Revolution y es ideal para estar en sintonía.

Ya hablamos un poco de fechas en la introducción de esta reseña, pero en la línea del tiempo del juego nos encontramos en el 2029, solo han pasado 2 años después de los acontecimientos ocurridos en Human Revolution, lo que nos da la oportunidad de continuar con la historia del juego previo y ver como aquel “incidente” repercutió en el mundo.


Ajustando los tornillos

Habiendo resuelto el tema de la continuidad en la historia, comenzamos con la configuración previa del juego, Eidos Montreal nos brinda un rango de opciones amplio que nos permite elegir muy bien como disfrutaremos el título dependiendo de nuestros gustos y posibilidades.

Los controles cuentan con diferentes opciones, desde poder elegir una configuración idéntica a la de Human Revolution, pasando por la predeterminada para Mankind Divided (que es la que los desarrolladores recomiendan) hasta una totalmente personalizada si es que tienes un estilo muy marcado al manejar los controles.

Para terminar con los ajustes iniciales nos piden elegir un nivel de dificultad, dándonos 3 opciones de inicio (fácil, medio y difícil), cada cual con sus respectivos ajustes en la inteligencia artificial de los enemigos, como en el umbral daño que podemos causar/recibir en los combates; existe un cuarto nivel deshabilitado que como viene siendo regular se activará cuando terminemos el juego con el nivel difícil, donde se implementa la 'permadeath', es decir, que no importa que tanto hayamos avanzado en el juego, una vez muerto nuestro personaje, perderemos todo nuestro progreso en esa partida y debemos iniciar otra, así que hay que tener mucho cuidado si pretendes terminar el juego tirando bala sin pensarlo.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS