Previo: Super Smash Bros. for 3DS

Han pasado 15 años desde que HAL Laboratory y Nintendo nos sorprendieron con Super Smash Bros. en nuestro Nintendo 64, y nadie imaginaba el éxito que tendría este título, mucho menos que algún día llegaría a una portátil.

Así es, Screenauts, las batallas de ensueño están a la vuelta de la esquina con la llegada de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS. Se trata de la primera entrega de la saga que podremos jugar en el momento y lugar que queramos, y a la vez, será la mejor manera de entrenarse para la llegada de Super Smash Bros. de Wii U.

“Se siente tan bien como cualquier otra entrega de la franquicia”.

El esquema de controles fue adaptado para esta portátil: el circle pad permite mover al personaje, con “A” atacamos, el botón “B” es para especiales, “X” y “Y” para saltar y los triggers “L” y “R”  enganchan a nuestro enemigo a la par que nos cubren.
El título sigue el esquema completo de la franquicia en cuanto a control y manejo se refiere, aunque en un principio puede sentirse “raro”, rápidamente comienza a tener sentido con el juego y empezaremos a sacar a nuestros enemigos de la pantalla; en otras palabras, se siente tan bien como cualquier otra entrega de la franquicia, sin carecer de sorpresas y frescura.

En cuanto a la movilidad y velocidad, se encuentra justo en el punto medio de Brawl y Melee, debido a que es más veloz que la entrega de Wii, pero no tan dinámico y rudo como la de GameCube, esto se debe al deseo de permitir funcionar a cierto tipo de personajes y que no todos sean Fox. En general, el título funciona y fluye bastante bien, y las peleas son capaces de generar tensión y nos obligan a asumir todo tipo de estrategias.

El escenario

Por el momento, las batallas son por tiempo. De dos a cuatro peleadores para definir quién es el mejor.

Lamentablemente, solo disfrutamos del escenario llamado “Battlefield”, tanto en su forma normal como en su variante omega (Ω), que únicamente añade algunas plataformas para darle más dinamismo. Un stage algo genérico, pero no por ello simple.

New challenger approaching!

A pesar de que podemos apreciar la mayor parte del roster, jugaremos con cinco personajes: Mario, Link, Pikachu, Mega Man y Villager.

En cuanto a Mario y Pikachu, no hay muchos cambios, solo en nuestro amarillo amigo, el cual ya no está tan overpowered y su final smash no resulta tan difícil de controlar

Por otro lado, a Link lo hacen funcionar mucho mejor que en otras entregas, sus movimientos tienen ligeros cambios: las estocadas hacia abajo ya no son tan letales, esto se compensa con los espadazos delanteros; en ocasiones, su movilidad está muy adornada de forma innecesaria, como el ataque hacia enfrente, que me recordó mucho al Link de Skyward Sword

Mega Man fue un mundo de dolor para mí, aunque es un personaje con mucho potencial, su movilidad es muy fiel a la del Mega Man de NES, lo que lo hace un poco lento y extraño. Todos sus movimientos son prácticamente poderes, como el escudo de hojas de Wood Man, el metal blade de Metal Man y, como no es suficiente, podemos realizar un shoryuken, por lo que dominarlo será una tarea interesante. 

Villager es un personaje de otro mundo, sus ataques son tan variados como el título de donde proviene: golpea con guantes de box, ataca con una sombrilla, lanza un cohete, sepulta hasta el cuello a sus enemigos, o simplemente siembra un árbol. Me sentí un poco incómodo con él, pero es probable que fuera mi incapacidad como jugador lo que impidió que me adaptara a su estilo.

Conclusión

En general, el demo de Super Smash Bros. de 3DS fue de mi total agrado. Como tal, no representa al producto final, sin embargo, esperamos una experiencia intensa e interesante cuando llegue la edición completa, pues los nuevos personajes son divertidos y novedosos.

Si son de los afortunados en tener este demo, disfrútenlo mucho, de lo contrario, no desesperen, ya que en unos cuantos días estará disponible para el público en general a través de la e-shop.

Todo está listo para que el 3 de octubre nos deleitemos con uno de los juegos más esperados para Nintendo 3DS. Solo me resta decirles… LET’S SMASH!



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS