Previo - One Piece: Unlimited World RED

El día de ayer tuvimos la grata oportunidad de jugar un poco de One Piece: Unlimited World RED a poco más de un mes de su lanzamiento, y aquí te traemos lo que puedes esperar de él.

One Piece: Unlimited World RED es un juego de acción y aventura desarrollado por Ganbarion y a punto de ser publicado por Bandai Namco. Está basado en el manga / anime (nunca he sabido cuál es la diferencia. No me linchen.) One Piece, y, obviamente, podremos tomar control de varios personajes de este mundo para completar diferentes misiones. El título ya se estrenó en Japón para Nintendo 3DS desde finales de 2013, pero aún falta que esa versión y la de consolas de sobremesa lleguen al hemisferio occidental.

Parte del staff de ScreenMx tuvo la oportunidad de jugar una versión alfa del juego de PS3 en los headquarters de Team One Latinoamérica, el cual nos dejó con buen sabor de boca y ganas de probar la versión final y de compartirles un poco de nuestra experiencia. Cabe mencionar que, yo, el autor de este previo, nunca había jugado un título de este tipo y jamás he visto ningún manga o anime.Puede que haya interpretado algo erróneamente o tenga alguna equivocación, las cuales no son a propósito.

 

 

 

El "trial" inicia con unas cuantas pantallas de información: controles y esas cosas (no les hice caso, nada más apretaba cuadrado a lo idiota para atacar, y funcionó.), después te da a elegir entre dos quests o misiones para jugar: Uno donde debes matar a un dragón y otro te pide eliminar enemigos pequeños y gigantes mientras te abres paso por un tipo castillo/mansión o algo por el estilo. Puedes jugar cada quest con tres personajes diferentes que eliges de entre 12. Mientras estás jugando, puedes cambiar de personaje cuantas veces quieras. Esto te servirá para realizar acciones que solo un personaje específico puede llevar a cabo. Elegí a Luffy, pues era al único al que conocía, y a otros dos al azar.

 

 

Los quests cuentan con un tiempo determinado para ser realizados, así que querrás no perder mucho tiempo haciendo tonterías por ahí, ya que te podría costar tu esfuerzo y progreso en la misión. El modo de juego resulta bastante fluido, como es costumbre en juegos de acción de este tipo, donde tienes que terminar con varios enemigos en un escenario. Puede parecer un poco torpe en ocasiones, debido a que la cámara suele perder de vista al personaje cuando es derribado, haciéndote difícil saber dónde estás e incorporarte de nuevo a la pelea. Claro que, si no eres malísimo en estos juegos como yo, no tendrás ningún problema. El lag también puede hacerse presente, aunque no de manera muy drástica, sino cuando MUCHOS personajes están repartiendo golpes al mismo tiempo. Igual, si no planeas jugar con amigos, no tendrás mucho problema.

Al jugar con otra persona en una partida, tendrás que ponerte de acuerdo con ella para realizar acciones en conjunto y no distanciarte mucho en ciertas áreas, lo que hará que una advertencia salte diciéndote que tal jugador no puede moverse más si el otro no va en la misma dirección. Otro problemilla es que al jugar en este modo (no probamos con más jugadores), no se aprovecha todo el espacio de la pantalla. Digamos que el jugador 1 ocupa un 80% de su mitad de arriba, estando orientado a la izquierda, y el jugador 2 ocupa el 80% de su mitad de abajo de la pantalla, estando orientado a la derecha, dejando bastante espacio que podría ser utilizado para algo más que el contador de tiempo.

El combatir con los enemigos resulta una experiencia muy entretenida, incluso si eres como yo, que solo apretaba cuadrado a lo idiota para atacar. Existe la opción de realizar combos y ataques especiales, así como la ingerir sustancias (krokodil) para restablecer o potenciar alguna habilidad. Esto no lo pude corroborar bien, ya que estaba muy ocupado matando enemigos, y la dificultad del juego no ameritaba ocupar esta función. Por otro lado, cada personaje tiene su manera diferente de pelear, como sacar las manos del piso y dar cachetadas. El golpe final al último enemigo de una horda estará adornado por una animación bastante agradable con la leyenda "Victory", posteriormente aparece la indicación de que puedes continuar al siguiente combate.

 

Visualmente es bastante atractivo: escenarios grandes y muy bien definidos con ese toque de manga donde puedes pelear contra tus enemigos en libertad total. El movimiento de la cámara es muy libre y fluido al moverte, lo cual, en conjunto con el escenario, crea un efecto 3D muy agradable a la vista. Hay breves animaciones entre la transición de un evento a otro que te darán tiempo de relajar tus dedos.

Sin duda, es un juego muy, muy bueno, que fans y no fans no se querrán perder de ninguna manera. Se los asegura alguien que, como ya había dicho, nunca había jugado o visto algo relacionado al manga o anime. Es necesario remarcar -como siempre- que la versión que jugamos NO es la versión final y puede sufrir ligeros o grandes cambios. Esperemos que dichas modificaciones o adiciones solucionen los problemas ya mencionados, aunque, sinceramente, son cosas menores que no impedirán que pases un rato agradable..

One Piece: Unlimited World RED estará disponible el 8 de julio para PS3, PS Vita, Wii U y Nintendo 3DS.

ScreenMx y Raúl Vázquez recomiendan y dan el visto bueno ante el notario público número 3.1416 de la zona, quien da fe de la legalidad de este previo (?).



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS