Jim Jarmusch participará en TagCDMX

El festival ha sido el encargado de traer a directores como Alfonso Cuarón, Spike Jonze, Bennet Miller, Darren Aronofsky, James Cameron y Spike Lee.

Jim Jarmusch, cineasta emblemático del cine independiente, estará en el Tag CDMX, que se celebrará el 29 y 30 de junio en el Lunario, Centro Cultural del Bosque y Campo Marte. 

El director estará dando una conferencia el próximo 30 de junio en el Auditorio Julio Castillo, donde se hablará acerca de su carrera en la industria cinematográfica. 

"El próximo 30 de junio, el Auditorio Julio Castillo será sede de una de las conferencias cinematográficas más emocionantes del país. Jarmusch nos hablará de su extensa carrera, de lo que significa ser un cineasta, y de su obsesión compulsiva por el séptimo arte.

La industria del cine independiente ha crecido exponencialmente desde hace 20 años; cuando antes era increíblemente difícil lograr que se produjera un filme sin el apoyo de los grandes estudios cinematográficos, hoy hay decenas de plataformas para grabar una película, desde sitios web de crowdfunding, hasta productoras independientes que toman riesgos experimentales que los estudios hollywoodenses jamás tomarían. Actualmente es más fácil ser un director creativo, pero todos los que vivieron estas restricciones son recordados como pioneros.

Este es el caso de nuestro invitado estelar, Jim Jarmusch, quien además de tener una filmografía increíble, es uno de los pioneros del cine independiente en Estados Unidos. Filmes como Strangers Than Paradise, Down by Law, Mystery Train, Night on Earth y Dead Man son sólo algunas de las películas que rompían los esquemas del cine convencional, y le daban una nueva y refrescante perspectiva a la industria"

Asimismo, Michel Franco, director de Después de Lucía, película ganadora del Certain Regard en Cannes y guionista de Chronic, protagonizada por Tim Roth, también estará presente, en una proyección de esta última película. 

A su vez, los realizadores Patricio Escala y Gabriel Osorio estarán presentes para dar una conferencia acerca del cortometraje ganador del premio Oscar, Bear Story.  

 

 

 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS