Nintendo retrasa NX

Durante muchos años Nintendo fue la más grande empresa de videojuegos en todo el mundo, con la llegada del Playstation y el Xbox su reinado se vio amenazado y ha llegado a perder a una gran parte de los Gamers que se hicieron con ellos, pero ahora busca cambiar eso con su NX que se ha sabido retrasará un par de meses su producción.

Originalmente, la producción del NX se tenía pensada para mediados de este año (2016), pero ahora se ha sabido que Foxconn, quien sería el encargado de ensamblar la consola, comenzará el proceso hasta inicios del 2017. Esto se debe a que Nintendo supuestamente está agregando soporte a su nueva consola para Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés), dada la creciente apuesta que se está haciendo entre sus competidores para que los usuarios busquen tener una experiencia más real al momento de jugar en sus plataformas.

Este tipo de movimientos, el retrasar o agregar algo de “último momento”, no es algo nuevo en Nintendo, por ejemplo, con el control del Game Cube que poco antes de su salida le agregó el botón C, el que originalmente se había quitado porque no creían que nadie lo fuera a usar.

Hay muchas expectativas con el NX, ya que se dice que será una consola que fusione a la experiencia casera con la opción de poder tomar uno de sus controles, que al parecer contarán también con una pantalla al estilo del Wii U, y se vuelva una consola portátil, y al llegar a otra consola, no exactamente la nuestra, poder seguir jugando o interactuando con otras personas, también se dice que esta consola podría llegar a ser más poderosa que el Xbox One o el PS4 (por lo menos las versiones de “transición” que ahorita están en el mercado).

Nintendo en estos momentos debe de buscar ofrecer algo de gran calidad, que llame la atención y que ofrezca algo más que sus competidores, ya que, durante los últimos años, y con el fracaso que representó el Wii U, sus números no han sido nada alentadores, siendo el 3DS lo que lo ha sacado adelante. A mi parecer es bueno que retrasen un par de meses su consola, quizá les dé tiempo de ver qué serán el Xbox Scorpio y el PS4 Neo, y cómo poder competir a la par de estas dos consolas que superarán en poder y desempeño a sus actuales versiones metiendo características como el 4k, VR, mejores procesadores y la opción de hacer alguna clase de Upgrade a sus componentes físicos para tener algo semejante a la experiencia de los gamers de computadora.

En verdad espero el NX sea algo bueno, una revolución como pudo ser el Wii, o un hito como lo fue el NES o el SNES, que nos traigan de regreso los grandes tiempos de juegos que queríamos desvelarnos con nuestros amigos, quizá ahora ya sólo veo a Nintendo con nostalgia, pero hay que “Dejar la Suerte al Cielo” y esperar que llegue esta consola con algo que nos deje con la boca abierta.

¿Su opinión nos importa? Sí, nos importa, así que déjennos saber qué creen que será el NX.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS