Marvel Now: nuevo logo, nuevos comienzos

Durante años, Marvel se ha caracterizado por ser fiel a sus líneas de tiempo de una manera muy rigurosa, donde los hechos que se vivieron hace 30 años tienen algo que ver en lo que hoy día podemos leer en sus historias, pero ahora quieren comenzar una nueva faceta que inició en el 2012 con Marvel Now. No sólo es un cambio de Logotipo, sino una ReEvolucion como lo han llegado a llamar ellos.

 

(Logotipo del 2012)

Unas de las cosas que las empresas de cómics buscan hacer es darle un giro nuevo a sus personajes para que los lectores siempre estén buscando seguir a las sagas que nos presentan, pero después de años muchas veces llegan a repetir los mismos conceptos, las mismas dinámicas y hasta los mismos equipos; en el caso de Marvel recurrieron a Marvel Now para darle un giro diferente a sus historias, en donde vimos cambios de apariencia, cambios en las ideas de héroes y villanos, tuvimos peleas que no se habían dado antes y se formaron equipos prometedores, pero siempre con la línea clara de que su historia no debe de ser un reboot como tal, para que los acontecimientos ocurridos durante años sigan teniendo una trascendencia y no sea algo que se deba olvidar por el lector, lo que da como resultado que viejos lectores puedan seguir recordando historias como Secret War (1984), y vean un ensamble de héroes que hoy día dan como resultado a series que se tocan entre sí.

Aquí es cuando pensamos que sus competidores más fuertes, DC, también nos ofrecen lo mismo, el darle una refrescada a sus personajes, pero lo que tenemos de diferencia es que Marvel recurre a una transformación parcial, mientras DC hace un reboot total de su universo lo que, en lo particular, me ha llegado a molestar porque nos quita cosas muy buenas (con DC Rebirth se especula que dejarán afuera lo que fue The Killing Joke, y muchas de las historias de los Lantern Corps) o nos mete cosas que uno debería de olvidar para siempre (por ejemplo, lo que le hicieron a Lobo en The New 52).

Con esto, Marvel quiere dar un respiro a los lectores y darnos nuevas cosas, no sabemos exactamente cómo afectará el evento de Civil War II a este cambio o si venga por Secret Wars (2015), o de alguna otra saga, pero lo que sabemos es que para mediados de octubre de este año el logotipo cambiará y también varias de las cosas en sus personajes. Tomando como referencia lo que pasó en el año 2012 cuando el Universo Marvel se transformó vimos eventos como Thanos Rising o el resurgir de Guardians of the Galaxy, podemos suponer que traerán algo bueno en sus hojas, sólo espero que aprovechen aún más a personajes relegados.

(logotipo 2016)

Ahora nos toca esperar hasta otoño de este año para conocer qué en verdad traerá ese cambio de logo, cambio de historias y relanzamiento de sus iconos. Pero a ustedes ¿qué les gustaría ver? ¿qué esperan que traiga de nuevo o mejore Marvel Now?

 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS