Nintendo anuncia baja de precio, nuevo 2DS y fechas de lanzamiento

Esta mañana nadie se esperó el tipo de anuncios que Nintendo sacaría a la luz, en especial porque tiene los Nintendo Direct para esto, pero fue tan repentino que a todos nos tomó por sorpresa.

 Hoy en la mañana hubieron dos anuncios que nadie esperaba; el primero, un rediseño de la consola portátil, Nintendo 3DS, ahora llamada Nintendo 2DS la cual no tendrá la posibilidad de reproducir imágenes en 3D estereoscópico, pero será compatible con todo el catalogo de 3DS y DS.

Por parte de Nintendo este rediseño es bastante raro, principalmente porque el feature con el que vendían la consola en su lanzamiento fue que puede reproducir 3D, pero si lo pensamos de esta manera, el éxito de la portátil de Nintendo no radica en esa funcionalidad, si no en el gran catalogo de juegos que han sido lanzados como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Star Fox 64 3D, The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, etc.

Muchos pensarán que tal vez Nintendo perdió la razón, pero si nos paramos a pensar un poco ésto, va a vender el 2DS, la razón principal es un precio bastante bueno de $129.99 USD, sale simultáneamente junto a Pokemon X and Y y esta apoyado de un catalogo inmenso de títulos para esta consola. Nadie se pone a pensar eso, pero también se trata de hacer llegar a su consola a más público del actual; hace poco Iwata declaró que esperan vender solo en Japón mas de 5 millones de 3DS en un año, pero este anuncio podría aumentar la expectativa.

Otros anuncios importantes fueron las fechas de lanzamiento de varios juegos que vienen para este fin de año.

El primero: The Legend of Zelda Wind Waker HD de Wii U, el remake de uno de los mejores juegos del Nintendo Game Cube, llegará a un precio de $49.99 USD, 10 dólares más barato que un juego regular de la consola, con fecha de salida el 20 de Septiembre en la eshop y 4 de octubre en retail.

Wii Party U será lanzado el 25 de octubre con un bundle que incluye un Wii Remote Plus, y tendrá un precio de $49.99 USD

Super Mario 3D World, el nuevo juego del plomero en 3D, llegara a nosotros el 22 de noviembre con un precio de $59.99 USD

Donkey Kong Country Tropical Freeze, la nueva joya de Retro Studios estará disponible el 6 de diciembre a $49.99 USD

Y algunos juegos Third Party para Wii U que serán:

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure el 24 de septiembre  y LEGO Marvel Super Heroes para finales de año por parte de  Warner Bros. Interactive Entertainment.

 Skylanders SWAP Force el 13 de Octubre y Call of Duty: Ghosts el 5 de noviembre de Activision Publishing. 

Sonic Lost World el 2 de octubre de SEGA y Nintendo.

Y por ultimo pero no menos importante está Rayman Legends que llega este 2 de septiembre, Just Dance 2014 el 8 de octubre, Assassin’s Creed IV Black Flag para el 29 de octubre y Watch_Dogs el 19 de noviembre por parte de Ubisoft.

Y para 3DS tenemos:

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la secuela del clásico de SNES A Link To The Past, llegara a las tiendas y a eshop este 22 de noviembre a $39.99 USD.

Mario Party: Island Tour también estará en nuestra portátil el 22 de noviembre a $39.99 USD

Y no nos olvidemos de Third Parties para 3DS que son:

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure 24 de septiembre, LEGO Marvel Super Heroes: Universe in Peril a finales de año y Batman: Arkham Origins Blackgate el 25 de octubre de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Por parte de Activision tendremos Skylanders SWAP Force el 13 de octubre.

 D3Publisher nos trae Adventure Time: Explore the Dungeon Because I DON’T KNOW!, basado en una de las series mas exitosas de cartoon network estara disponible el 19 de octubre.

 Y nuevamente en su version para la portatil, Sonic Lost World el 22 de octubre de SEGA y la gran N.

Se viene un catalogo bastante fuerte por parte de las dos consolas, 3DS ha venido sacando grandes juegos desde que empezó el año y que han seguido vendiendo a pesar del tiempo, como Luigi´s Mansion Dark Moon y Animal Crossing New Leaf, además de la nueva aventura de Link por el mundo de A Link To The Past y un nuevo Mario Party que están por venir, junto con un catalogo bastante respetable de Third Parties que está apoyando a la portátil de Nintendo.

Por otro lado, Wii U también viene con un gran catalogo, comenzando con The Legend of Zelda The Wind Waker HD, Super Mario 3D Land, Wii Party U que viene con un Wii Remote Plus para los que lo necesitan, Sonic Lost World y Donkey Kong Tropícal Freeze para terminar este año, además el siguiente año también tendremos Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Bayoneta 2, esperemos que esto augure un buen futuro para esta gran compañía que no ha tenido el éxito deseado con su nueva consola.

Ahora pasemos al punto fuerte de todas las noticias, la baja de precio del Wii U.

Sabemos que Iwata durante la junta de inversionistas dijo que no bajarían el precio de la consola, que no era la solución, pero a pesar de eso, muchos sabíamos que pasaría tarde o temprano, porque la consola está muy debajo de los números deseados, Nintendo tenía que mantener a los inversionistas a raya, pero al final paso lo que tenía que pasar con la consola.

Se anuncio que Wii U tendría una baja de precio de $50.00 USD, esto significa que el precio final de la consola será de $299.99 USD, el cual se hara vigente a partir del 20 de septiembre, el día del lanzamiento de The Legend of Zelda Wind Waker HD en su versión descargáble, junto a esto también se anuncio una edición especial con Wind Waker para descargar y una edición descargable de Hyrule Historia que saldrá el mismo día que la baja de precio si no también al mismo precio.

Ahora, esto causo gran polémica por parte de los consumidores, no solo porque tendrá un precio más competitivo, si no por el repentino anuncio de esto, nuevamente Nintendo siempre ha hecho estos movimientos con un Nintendo Direct, con un anuncio previo sobre este tipo de cosas, pero hoy en la mañana se dio el comunicado oficial con todo esto, a pesar de que Nintendo sabe que parte del problema con Wii U es el pobre catalogo de juegos AAA, el precio también era un problema, puesto que PS4 de SONY tenía un precio de $399.99 USD, solo $50 dólares mas caro que el Wii U.

Esto no es signo de debilidad por parte de Nintendo, también es por salvaguardar el negocio, y darle al consumidor un gran producto que tenga presencia en el mercado, no solo por ganar millones de dólares, o porque Nintendo va a quebrar, que esa sería la opinión más ridícula hacia la compañía, pero también es ver como posicionar este tipo de producto, como acercar al público, no solo son decisiones tomadas a la ligera, esto tiene mucho tiempo cocinándose aunque ustedes no lo crean.

A pesar de toda la polémica, hay varios anuncios bastante buenos y otros bastante raros, pero esperemos que gracias a esto, Wii U pueda vender más unidades y Nintendo 3DS pueda mantener ese gran catalogo y hacerlo crecer como lo ha hecho durante este tiempo.

Screenautas su opinión es importante ¿Nintendo tendrá éxito con esta baja de precio y nuevos juegos para Wii U? ¿Compraran este nuevo Boundle de Zelda Wind Waker? ¿Qué les parece el 2DS?



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

3DS